jueves, 9 de febrero de 2017

Piélagos: El Ayuntamiento, en colaboración con el Gobierno de Cantabria, realiza trabajos de mantenimiento y mejora en colegios públicos del municipio


El Ayuntamiento de Piélagos, en colaboración con el Gobierno de Cantabria, ha realizado trabajos de mantenimiento y mejora en colegios públicos del municipio.
En concreto, según ha explicado la concejala de Participación Ciudadana, María José Fuertes, han actuado en los centros de Renedo (Virgen de Valencia), Arce (Bajo Pas) y en el de Parbayón (Eutiquio Ramos).
Fuertes ha recordado que se trata de trabajos ejecutados en el marco del proyecto de mantenimiento y rehabilitación de edificios públicos y zonas urbanas, desarrollado en 2016, a través de la orden de subvenciones a Corporaciones Locales.
“Durante el pasado año realizamos obras de reparación y conservación, necesarias en todos los casos para el correcto mantenimiento de los centros escolares públicos que hay en nuestro municipio”, ha relatado la edil, quien ha incidido en la utilidad y servicio público de estas instalaciones.
La responsable de Participación Ciudadana ha resaltado la heterogeneidad de las actuaciones llevadas a cabo, que han incluido desde la construcción de nuevos volúmenes edificados, hasta la realización de trabajos de fontanería, calefacción y electricidad, revocados, labores de pintura y carpintería o la intervención en techos y suelos.
“A pesar de que el mantenimiento de los colegios públicos del municipio es una competencia del Ayuntamiento, éstos han sido los grandes olvidados durante muchos años”, ha afirmado la edil.
En este sentido, ha hecho hincapié en que el actual equipo de gobierno (PSOE-PRC) hizo una revisión de todos los centros para conocer el estado real de los mismos y acometer, en la medida de lo posible y siempre de forma paulatina, aquellas obras prioritarias.
Como ejemplo, se ha referido a la adecuación a la legislación vigente de las calderas de calefacción del Colegio Público Virgen de Valencia, de Renedo, donde también se han tratado las goteras existentes en el tejado del centro.
Asimismo, se procedió al revocado de aquellas paredes que se encontraban en mal estado para proceder, posteriormente, al pintado, al igual que se hizo en el Colegio Público Bajo Pas, de Puente Arce.
Fuertes también ha subrayado la intervención en el Colegio Público Eutiquio Ramos, de Parbayón, donde el Consistorio, en colaboración con el Ejecutivo cántabro, procedió a la demolición de uno de los patios laterales, para acometer una nueva cimentación sobre la que se edificó una nueva planta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario