martes, 14 de febrero de 2017

Piélagos: La Asociación de Hostelería de Renedo celebrará el 12 de marzo el III Concurso de ollas ferroviarias de patatas con chorizo


La Asociación de Hostelería de Renedo, en colaboración con el Ayuntamiento de Piélagos y La Salada, celebrará el domingo 12 de marzo el III Concurso de ollas ferroviarias de patatas con chorizo, que tendrá lugar en la localidad, desde las 10:00 horas.
La presidenta de los hosteleros de Renedo, Ana María Leira, ha explicado que, aquellas personas interesadas en participar deberán inscribirse, antes del 8 de marzo, a través del teléfono 615 922 037 o del correo electrónico asociacionhosteleriarenedeopielagos@hotmail.com.
En este sentido, ha apuntado que la organización dotará a cada participante con una botella de vino de Rioja, las patatas y el chorizo con el que deberán elaborar una olla ferroviaria, como mínimo, para 8 personas.
Leira ha añadido que, una vez recogida la muestra de cada olla para la cata, que tendrá lugar a las 13:00 horas, en la carpa de aparcamiento municipal, se procederá a la degustación de todas las ollas participantes por parte del público asistente.
La presidenta de la Asociación de Hostelería de Renedo también se ha referido a los seis premios del III Concurso de ollas ferroviarias de Renedo de Piélagos, que estarán dotados con 100, 80, 70, 60, 50 y 40 euros, respectivamente.
“Los hosteleros de Renedo animamos a todos los vecinos del municipio a que participen en esta actividad con la que queremos poner en valor una tradición muy arraigada en todo el Norte de España, como son las ollas ferroviarias y, al mismo tiempo, disfrutar de una nueva jornada de convivencia en la calle”, ha enfatizado Leira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario