miércoles, 1 de febrero de 2017

Piélagos: AVIP pedirá al equipo de gobierno que elabore un estudio sobre la necesidad de proteger de las inclemencias metereológicas todos los parques infantiles del municpio y el coste que supondría

La Agrupación Vecinos Independientes de Piélagos (AVIP) va a presentar una moción al próximo pleno que celebre la Corporación donde pide que se elabore un estudio de los parques y zonas a cubrir, así como el coste que ello supondría. Dicho estudio entienden que podría llevarse a cabo por parte de los servicios técnicos municipales o a través de una empresa externa, subcontratándose.
En su exposición de motivos, AVIP explica que Piélagos posee varios y diferentes espacios de carácter público para su uso y disfrute por parte de sus vecinos. Actualmente se vienen realizando actuaciones de renovación y mejora en dichos espacios. Pero estas mejoras e inversiones entienden que no se rentabilizan de una manera plena puesto que, dada la situación geográfica, las condiciones climatológicas no lo permiten.
Cuando eso ocurre, cuando tenemos mal tiempo, el municipio no ofrece muchas posibilidades para disfrutar de esos espacios. La población infantil que es la que hace uso mayoritariamente de esos elementos de juegos infantiles y las personas mayores que utilizan diariamente los nuevos lugares que les ofrecen la posibilidad de realizar algún tipo de ejercicio físico, son los sectores más perjudicados. Y la consecuencia es que ese paseo o juego cotidiano en la calle que supone una mejora sustancial de su calidad de vida no puede realizarse.
Por todas esas razones sería conveniente tener presente la necesidad de proteger de alguna manera estas instalaciones ante las inclemencias meteorológicas extendiendo por todos los parques del municipio zonas cubiertas que alberguen esos elementos lúdicos. Debería ser un criterio técnico el que guiase su extensión, configuración y ubicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario