miércoles, 12 de abril de 2017

Torrelavega: Abierto el plazo para participar en el XVIII Festival de Teatro Aficionado/La Oficina de Turismo amplia el horario esta Semana Santa


La concejal de Cultura, Cristina García Viñas, ha informado de la apertura del plazo para participar en el XVIII Festival de Teatro Aficionado de Torrelavega.
Un Festival, ha afirmado, que es “todo un referente nacional del teatro aficionado” y al que el año pasado se presentaron un total de 116 obras.
Según ha indicado, las compañías interesadas en participar pueden inscribirse hasta el 9 de mayo de 2017. Para ello será imprescindible que, junto al boletín de inscripción, adjunten una grabación completa del espectáculo en DVD sistema PAL.
Las obras deberán enviarse a la siguiente dirección: XVIII Festival de Teatro Aficionado. Teatro Municipal Concha Espina. Oficinas Teatro 3ª planta, calle Pedro Alonso Revuelta, 3. 39300 Torrelavega (Cantabria). La dirección de mail es publico@tmce.es y la información se puede encontrar en www.tmce.es. Cada grupo presentará el número de obras que desee, de las cuales solo podrá ser seleccionada una. No se podrán presentar a concurso obras seleccionadas en ediciones anteriores del certamen. Y deben presentarse y representarse en castellano.
Premios
Respecto a los premios, ha señalado que, al igual que en ediciones anteriores se establecen tres: Premio al Mejor Espectáculo de Teatro Aficionado, dotado con 3000 euros. Premio al Mejor Actor/Actriz de Teatro Aficionado, dotado con 600 euros y Premio del Público, por votación de éste, dotado con 1.000 euros.
El jurado, estará compuesto por personas con sobrada experiencia en el mundo del teatro, y si lo estima podrá otorgar una mención especial a otras categorías artísticas no señaladas en estas bases.
García Viñas también ha recordado que el Ayuntamiento abonará dietas a los grupos seleccionados para las representaciones en el TMCE los sábados de los meses de octubre, noviembre y diciembre:
400 euros para grupos de hasta 40 km. 700 euros para grupos de hasta 400 km y 1.000 euros para grupos de más de 400 km.
Subvenciones Cultura Primer Semestre de 2017
Por otro lado, la concejal de Cultura ha dado cuenta de la concesión de subvenciones de cultura correspondientes al primer semestre de 2017.
Una convocatoria, ha señalado, de la que se han beneficiado un total de 26 asociaciones, y entre las que se han repartido 6.171 euros, con cantidades que han oscilado entre los 62 euros concedidos al AMPA del Colegio Cervantes y los 344 euros concedidos al colegio Pintor Escudero Espronceda.
Las asociaciones que han recibido subvención han sido, además de las citadas, Amigos del Teatro Concha Espina, Guardianes de la Orden del Dado, Asociación Kala, Asociación 3ª Edad San Jorge, Agrupación Cultural Por Tierras de Cantabria, Asociación de Vecinos San Pedro de Torres, Oficios Olvidados a Recuperar, Agrupación Danzas Virgen de las Nieves, Asociación Majuka, Asociación Cultural Tertulia Sago, Asociación Juventudes de Sierrapando, AMPA del colegio Amos de Escalante, Stela Fotográfica, AMPA del IES Marqués de Santillana, Coro Otoño Muiscal, AMPA del colegio José María Pereda, el Coro Santa María de Solvay, el AMPA del Cervantes, la Sociedad Cántabra de Escritores, la Asociación Una Sonrisa, Amigos de Torrelavega, la Asociación MTG Cantabria, AMICA y la Asociación Alcora.
García Viñas ha subrayado que son objeto de esta convocatoria actividades relacionadas con la cultura como: programación de actividades culturales por parte de las asociaciones culturales y vecinales; los certámenes literarios o de jóvenes artistas; las actuaciones musicales; y, en general, las actividades de promoción y difusión de la cultura en todos sus aspectos.
La cuantía de la subvención en ningún caso puede superar el 70% de la actividad correspondiente y a la hora de valorar los proyectos se ha tenido en cuenta su interés (creatividad, el grado de elaboración, la innovación, la permanencia de los efectos del proyecto y su viabilidad); el compromiso (el porcentaje de participación del solicitante en la financiación del proyecto); la colaboración institucional; y la experiencia.
De cara a la convocatoria del segundo semestre, García Viñas ha animado a todas las asociaciones y entidades que organizan actividades culturales en el municipio a que se presenten a la misma. El objetivo, ha insistido, es “impulsar el trabajo que realizan estos colectivos y contribuir a la promoción de la cultura y de los artistas que desarrollan su labor creativa en diferentes ámbitos culturales”.
Ampliación horarios Oficina de Turismo en Semana Santa
Por último, la responsable de Cultura, Educación y Turismo, ha anunciado que, durante estos días de Semana Santa, la Oficina de Turismo, ubicada en la Plaza de Pequeñeces, va a haber ampliado su horario habitual al objeto de poder atender “mejor” a los turistas que nos visitan en estos días.
De esta manera, la Oficina permanecerá abierta al público en horario continuado de 9 de la mañana a 21.00 horas de la noche, de lunes a domingo. Habitualmente, la Oficina está abierta de 9.30 a 14.00 horas, y de 16.00 a 19.00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario