viernes, 28 de abril de 2017

Santander: La Consejería de Cultura presenta el programa artístico EnREDarte 2017 a los ayuntamientos


La Consejería de Educación, Cultura y Deporte ha presentado hoy a los ayuntamientos de Cantabria la nueva edición del programa artístico EnREDarte, a fin de que puedan elegir las actuaciones que conformen su oferta cultural.
La directora general de Cultura, Marina Bolado, ha agradecido a los asistentes su interés por esta iniciativa y les ha recordado que el objetivo de EnREDarte es "extender y desestacionalizar la oferta cultural ofreciendo a los municipios la posibilidad de diseñar un propuesta artística de calidad".
A la presente convocatoria han concurrido 76 compañías profesionales cántabras con 132 espectáculos, de los cuáles, por disciplinas artísticas, 15 compañías son de teatro, con 38 obras; 8 compañías de danza, con 9 actuaciones; 3 compañías de circo, con 4 representaciones; 6 compañías de magia, con 13 pases; 6 cuentacuentos y títeres, con 15 espectáculos, y 38 grupos de música, con 53 conciertos.
Distintas propuestas
Marina Bolado ha explicado que, desde la Consejería, se dan dos posibilidades a los ayuntamientos. La primera destinada para aquellos que cuenten con teatro y dotación técnica en el mismo, que podrán elegir como máximo 11 actuaciones, de las que 5 serían de teatro, danza, circo y magia y otras 6 para espacios pequeños o al aire libre como cuentacuentos, magia de pequeño formato o música, entre otras. La segunda opción es para aquellos municipios sin infraestructuras escénicas pero con centros cívicos o bibliotecas, que podrán elegir como máximo 6 actuaciones.
Balance positivo de la pasada edición
El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Ramón Ruiz, destacó, en la presentación hace unos meses, el buen balance de la última edición de EnREDarte. En este sentido, puso de manifiesto que el programa artístico cumplió con los objetivos marcados de crear una iniciativa "descentralizadora, extensiva, abierta y que facilite la participación de los municipios en el diseño de su oferta cultural".
Asimismo, Ramón Ruiz anunció que, debido al gran éxito de esta propuesta, se desarrollará un nuevo programa este año entre los meses de mayo a diciembre, dotado con más de 300.000 euros de presupuesto.
Los resultados del estudio destacaron que todos los participantes en este circuito cultural lo valoraron de forma positiva. En el caso de los ayuntamientos, han destacado que se ha incrementado notablemente la oferta artística, además de haber ayudado a identificar la cultura como punto fuerte del municipio y fomentar una mayor promoción de este en los medios de comunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario