jueves, 27 de abril de 2017

Santander: La Intersindical Cántabra denuncia en el Dia Internacional de Salud en el Trabajo que se celebra mañana la situación de los trabajadores y trabajadoras


La Intersindical Cántabra (I.C.) formada por los sindicatos STEC, Sindicato Unitario de Cantabria Y SCAT-SFi, en el Dia Internacional de la Salud en el Trabajo que se celebra mañana quiere denunciar la situación que la salud de los trabajadores y trabajadoras está sufriendo.
La Intersindical quiere recordar que cuando se habla de salud, se hace en el nivel psíquico y el físico. En el primero incluyen a esa tercera parte de la población, pobre o en riesgo de exclusión social, que cada día sufren para satisfacer sus necesidades mínimas. La pobreza y la falta de salud acompaña a los bajos salarios y la precariedad laboral.
Desde la I.C. reivindican trabajo saludable para todas y todos los trabajadores, sin exclusión por razón de origen, sexo, raza o tipo de contratación, tal como lo define la Organización mundial del Trabajo.
Por todo ello piden que se cumpla la ley de Protección de la salud en el Trabajo.  Que se dote a la Inspección Laboral de personal, medios económicos y disposiciones legales que le permitan actuar en defensa de la salud laboral en los términos constitucionales.
Piden la creación de una fiscalía especializada en delitos contra la salud en el trabajo. "Más de 12.000 muertos en el puesto de trabajo desde el año 2.000 y más de 16.000 muertos cada año por enfermedades profesionales, necesitan algo más que buenas palabras y condolencias para reparar el daño producido", señalan.
Por todo ello , en este día, la IC aboga por que salud y trabajo no sean incompatibles. Por que producir y respetar el medio ambiente, fundamento de la salud de la humanidad, sea la norma y no la excepción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario