viernes, 28 de abril de 2017

Santillana: El Ayunramiento será de nuevo partícipe del programa "Enredarte"


El Ayuntamiento de Santillana del Mar, a través de la Concejalía de Cultura que dirige Mariluz Muñoz Barquín, volverá a integrarse en el programa “Enredarte” que organiza la Consejería de Cultura del gobierno regional.
Muñoz Barquín, acude hoy a la presentación de este programa que tendrá lugar en la Sala Griega del Palacio de Festivales de Cantabria y en la que se explicará a todos los Ayuntamientos interesados el programa previsto para el ejercicio 2017/2018.
En dicha presentación se entregará a cada municipio un dossier de las propuestas culturales a las que podrán adherirse y que se van a desarrollar entre los meses de junio de 2017 hasta junio de 2018. Posteriormente los respectivos municipios podrán solicitar a la consejería los distintos eventos que pretenden albergar y que estarán cofinanciados entre ambas administraciones a razón del 60% del costo a cargo de la consejería de cultura y del 40% a cargo del ayuntamiento correspondiente.
La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Santillana, Mariluz Muñoz Barquín ha declarado “estamos muy interesados en este programa, el año pasado, al menos en Santillana fue un éxito y éste, creemos que también lo va a ser. Se trata de una iniciativa muy interesante y una colaboración exquisita con la consejería que preside Ramón Ruiz”.
Agenda cultural del puente de Primero de Mayo
Dentro de la agenda de la Concejalía de Cultura para el último fin de semana de abril destacan, entre otras actividades, una lectura de poesía por todas las calles de la villa y en las instalaciones de la Torre de Don Borja a cargo de miembros del Ateneo de Alcázar de San Juan. Será el próximo sábado 29 de abril y contará también con miembros del club de lectura de Santillana del Mar.
Hoy ha tenido lugar la inauguración de la exposición “Miedos Internos” de la pintora Rafaela Céspedes Balongo, en la sala de exposiciones del Museo Jesús Otero y que permanecerá abierta hasta el próximo 11 de mayo en horario de 10,00 a 13,00 y de 16,00 a 20,00 horas.
Además un nutrido grupo de vecinos de Santillana del Mar partirán de viaje hacia las instalaciones de “Maria D´or” para pasar el puente en un viaje familiar organizado por la concejalía que dirige Muñoz Barquín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario