viernes, 28 de abril de 2017

Piélagos: Antonia García Polanco y Felipe Arce Fuente, abuela y abuelo de Piélagos 2017


Antonia García Polanco, vecina de Oruña de 99 años, y Felipe Arce Fuente, vecino de Arce de 93, han recibido este viernes el título de abuela y abuelo de Piélagos 2017, respectivamente, durante la tradicional fiesta que el Ayuntamiento celebra, cada año, en honor de sus vecinos más mayores.
En esta ocasión, cerca de 400 abuelos de Piélagos han acudido a este evento que, nuevamente, ha dado comienzo en la iglesia parroquial de Puente Arce y ha continuado con una comida de hermandad, que ha tenido lugar en el Restaurante Oxford.
La alcaldesa del municipio, Verónica Samperio, quien ha presidido la jornada, ha reconocido sentirse feliz de volver a compartir esta fiesta con los abuelos de Piélagos, a los que se ha definido como “fundamentales”.
“Vosotros -en alusión a los mayores- sois los guardianes de esas anécdotas y esa sabiduría, que van formando la historia, no sólo de vuestra familia, sino también del municipio y de la propia vida”, ha enfatizado la regidora.
Por ello, ha hecho hincapié en que las generaciones más jóvenes “deberíamos dedicar todos los días un ratito a escucharos, porque sólo a través de la experiencia se aprende y se evita cometer los mismos errores”.
“Quien tiene un abuelo tiene un tesoro”, ha afirmado Samperio, quien ha abogado por no solo por cuidar a los mayores, sino por reconocer su trabajo y esfuerzo en unos años, ha puntualizado, en los que no se tenía todo tan al alcance de la mano, como sucede en la actualidad.
“Hoy es vuestro día, un día para quereros y haceros sentir lo importante que sois para el Ayuntamiento de Piélagos”, ha subrayado la alcaldesa, quien ha agradecido a todos los abuelos su participación en una fiesta y un día que es el de todos y cada uno de los vecinos del municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario