viernes, 28 de abril de 2017

Torrelavega: Torrelavega Sí urge una reunión del alcalde con el director general de Transportes para hablar de la tarjeta única comarcal y las imprescindibles mejoras en la estación de autobuses


El Grupo Municipal de Torrelavega Sí preguntó en el transcurso del último Pleno de la Corporación celebrado ayer jueves acerca de si existían contactos entre la Alcaldía y el director general de Transportes para avanzar en asuntos de calado para nuestra ciudad, como la tarjeta única comarcal o los trabajos de mejora en la estación de autobuses.
Torrelavega Sí, durante los dos años transcurridos de legislatura, ha insistido en más de una ocasión ante el equipo de Gobierno en la importancia que tiene para nuestra ciudad la puesta en marcha de una tarjeta de transporte única con carácter comarcal. Para este partido, un instrumento de estas características sería fundamental para potenciar la vocación de capitalidad comarcal de nuestro ayuntamiento, además de ser una de las mejores herramientas para dinamizar el comercio, los servicios y las propuestas lúdicas y culturales que se ofertan desde el municipio.
Durante este tiempo, los casi 24 meses transcurridos, desde la Alcaldía se argumento que por razones nunca aclaradas, el consejero de Asuntos Jubilares y puede que Industria nunca encontró oportunidad de nombrar un director general de Transportes, por lo que no existía un interlocutor con el que abordar el asunto. Ahora que por fin el consejero de Beatos, Liébana y a veces Industria ha encontrado ocasión y ya ha nombrado, al fin, un director del área cabe esperar que exista una comunicación entre ambos departamentos y se ponga solución a necesaria y añeja reivindicación.
Torrelavega Sí, que no quiere dejar pasar la ocasión para congratularse por el nombramiento del director general de Transportes, urge también a que se tomen medidas respecto a las graves carencias que presenta la estación de autobuses de la ciudad. Apoyar el Transporte Público es apostar por una ciudad más sostenible, sin embargo, en estos momentos, la estación de autobuses de Torrelavega mantiene cerradas muchas de sus instalaciones gran parte de la jornada, complicando la adquisición de billetes y obligando a que algunos autobuses tengan que estacionar en el exterior en demasiadas ocasiones.
Para Torrelavega Sí, actuar de inmediato en estos asuntos relacionados con el Transporte representa una prioridad de primer orden para potenciar los recursos de nuestra ciudad e intentar buscar soluciones a los graves problemas por los que atraviesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario