domingo, 30 de abril de 2017

Santander: Diego Ruiz y Elena Moreno, ganadores en Los Corrales


Los internacionales Diego Ruiz y María Elena Moreno (Piélagos) fueron los vencedores absolutos de la segunda edición de los 10 Kilómetros de Los Corrales de Buelna, cita disputada este domingo con la participación de más de un centenar de atletas.
El mediofondista burgalés exhibió su enorme punta de velocidad para resolver la prueba absoluta masculina ante el marroquí Yassine Laazzaoui (Trespack Team) y el vallisoletano Gonzalo Cantero. Tras mantener una bonita pugna durante toda la carrera, los tres deportistas cruzaron la meta prácticamente con el mismo tiempo. Mustapha Attaoui (CA Torrelavega) y el mejor veterano B, José Fuentes-Pila (Construcciones Cárcoba-Ribamontán al Mar), completaron los cinco primeros puestos de la general.
En mujeres, Moreno dominó con autoridad y se impuso con más de dos minutos de diferencia sobre sus más directas rivales. Segunda fue la joven promesa Alicia Portilla y Aroa Laguna (Atletismo Selaya-Reparte) subió al tercer cajón del podio. Alicia Ruiz (Atlético España de Cueto) y Vanesa Cruces fueron cuarta y quinta respectivamente.
García y Rodríguez en la carrera corta
En la carrera corta, disputada sobre 5 kilómetros, el más fuerte fue el campurriano Carlos García (Reinosa Running). Se impuso por delante de Antonio Alfonsel (Atletismo Selaya-Reparte) y del burgalés Jesús Puente. En categoría femenina la más fuerte fue Desiree Rodríguez. La acompañaron en el cajón Cristina Ruiz y la deportista local Berenice Domínguez (Atlético Corrales-José Peña Lastra).
Foto: Cortesía de Rocio Soria 

No hay comentarios:

Publicar un comentario