miércoles, 26 de abril de 2017

Torrelavega: Se abre al tráfico el primer tramo del vial de la calle Hermilio Alcalde del Río


El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, y el primer teniente de alcalde, Javier López Estrada, han visitado el nuevo vial de la calle Hermilio Alcalde del Río, en el tramo de 254 metros entre la rotonda de La Inmobiliaria y la calle José María Pereda (El Mortuorio). 
Ambos han mostrado la “satisfacción” del equipo de gobierno PSOE-PRC por haber ejecutado la primera fase de un “importante” proyecto que, han subrayado, es “el primer paso” para abrir “totalmente” esta calle al uso de la ciudadanía “mejorando la movilidad y el acceso a la ciudad”.
El tramo del vial de Hermilio Alcalde del Río que hoy se ha abierto al tráfico discurre por el margen oeste de la Finca de la Carmencita, con un trazado paralelo a las vías de Feve, es de sentido único de entrada a Torrelavega, con un carril de 4,5 metros y dos aceras con una anchura mínima de 3,5 metros la situada en la parte oeste y de 2 metros la de la parte este. La inversión ha sido de 270.000 euros.
Durante la visita, Cruz Viadero ha afirmado que esta actuación es un ejemplo más de que el equipo de gobierno continua con “su compromiso” de mejorar las infraestructuras de la ciudad.
Y López Estrada ha destacado que este nuevo vial que mejora el acceso y salida del aparcamiento de La Carmencita también “conectará con la futura pasarela del río Besaya”. 
Asimismo, ha apuntado que desde el Ayuntamiento se va a encargar a la empresa municipal de jardinería “embellecer” el talud resultante con hidrosiembra y plantación vegetal.
Respecto a los tramos que quedarían pendientes para concluir todo el vial, el primer teniente de alcalde ha confirmado que se está trabajando en la gestión de los terrenos.
Recordar que el segundo tramo estaría comprendido entre el Mortuorio y la calle Pablo Garnica con una longitud de 120 metros en el que se habilitaría un carril unidireccional, dos aceras y aparcamientos en batería en la margen derecha. Tiene un plazo de ejecución de 4 meses, un presupuesto de licitación de 116.585 euros y necesita gestión de suelo, 653 metros cuadrados. 
Y el tercer tramo comprendido entre la calle Pablo Garnica y la Estación de Feve, con una longitud de 180 metros, dispondrá de un carril unidireccional, dos aceras y aparcamientos en línea en ambas márgenes, en una parte del tramo, y aparcamientos en línea en la margen izquierda, en el resto. El presupuesto de licitación es de 225.537 euros y también requiere gestión de suelo, 759 metros cuadrados. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario