martes, 25 de abril de 2017

Torrelavega: Amica invertirá 9 millones de euros para asegurar la productividad de los centros especiales de empleo de un presupuesto global de 15 millones


Amica ha celebrado su Asamblea anual de socios. Más de 200 socios han respaldado el balance de gestión y la memoria económica de 2016 y han aprobado los objetivos a desarrollar en 2017, así como el presupuesto de gastos e inversiones.
A pesar de las dificultades que la situación post-crisis viene planteando, como la insuficiente financiación pública para los apoyos que se presta a las personas, la casi total ausencia de ayudas para las inversiones en mejoras de centros y procesos industriales, y las incertidumbres en los mercados, 2016 ha sido un año de grandes logros para las 1.510 personas que han sido apoyadas en la entidad y las 500 que trabajan cada día, así como para el propio proyecto de Amica que cumplirá sus 33 años “Descubriendo Capacidades”.
Se destacó que a lo largo de 2016, 194 personas se han incorporado a puestos de trabajo en diferentes empresas de Cantabria, gracias a los apoyos de orientación y búsqueda de empleo que han recibido, 101 niños y niñas y sus familias han recibido apoyos psicológicos, de logopedia o fisioterapia, 45 personas han recibido apoyo en centros de día y 45 en alojamiento, además 244 han participado en acciones de Formación.
Mercedes del Hoyo, Presidenta de Amica, valoró muy positivamente los logros conseguidos a lo largo de los últimos cuatro años como resultado de la ejecución del Cuarto Plan Estratégico (2013-2016), cuyo balance también fue aprobado. Destacó los avances en la autonomía y participación en la comunidad de las 2.532 personas apoyadas en este periodo y la incorporación, por primera vez, de cuatro personas usuarias a la junta directiva de la entidad.
Agradeció “el apoyo y reconocimiento que seguimos recibiendo de numerosas personas e instituciones, que nos impulsa a seguir avanzando y trabajando con un enfoque colaborativo”, muestra de ello fue la presencia de la directora general de discapacidad de la Fundación Padre Mario Pantaleo de Argentina y equipo, con los que se está diseñando la puesta en marcha de un proyecto de lavandería industrial impulsado por el Gobierno Argentino. Amica cuenta en la actualidad con más de 1100 socios.
Comienza en 2017 una nueva andadura estratégica que impulsará el protagonismo de la PERSONA para lograr el cambio que la sociedad necesita y reforzará los apoyos que Amica debe prestar.
El objetivo principal de Amica continúa siendo mantener todas las actividades en marcha y los centros de empleo. Para ello se aprobaron en la Asamblea las 5 líneas a desarrollar en el quinto plan estratégico (2017-2010) y varias iniciativas innovadoras que permitirán avanzar este objetivo.
Manteniendo el carácter emprendedor, la Asamblea ha aprobado un plan de inversiones, por valor de 9 millones de euros, para asegurar la productividad de los centros especiales de empleo dedicados a confección de ropa para hostelería y uniformidad, lavandería y alquiler de ropa, recuperación de envases, papel, cartón, servicios de gestión de residuos a empresas y al medio ambiente; y mejorar la infraestructura de los centros dedicados a la formación para el empleo, atención de día y alojamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario