martes, 25 de abril de 2017

Santander: IU "responsabiliza" a Revilla de los "alarmantes" datos de pobreza en Cantabria.


Izquierda Unida de Cantabria "responsabiliza" a Revilla y su política "continuista e improvisada" de las cifras de pobreza de la comunidad.
En un comunicado, la formación indica que, según la Encuesta de Condiciones de Vida del INE, Cantabria ha pasado de tener una de cada cinco personas en riesgo de exclusión social (20,2%, en 2015) a una de cada cuatro (24,6%, en 2016), algo "dolorosamente inaguantable".
Desde IU consideran que las políticas de Revilla "en línea con las del Partido Popular en la pasada legislatura y actuales a nivel nacional, condenan a la ciudadanía a la mera supervivencia".
En este sentido, hacen también hincapié en las cifras de Cantabria en materia de carencia material severa (7,5%) y baja intensidad en el trabajo (16%), superiores a la media nacional (5,8% y 14,9%, respectivamente), las cuales muestran la precarización de la vida y "que se corresponden con la figura del "trabajador pobre", quien, a pesar de tener un empleo, su situación es de total vulnerabilidad.
Desde la formación de izquierdas "advierten al Ejecutivo de que tienen en su mano el BOC para revertir esta situación, generando empleo público estable y de calidad mediante la recaudación a través del gravamen a las rentas más altas, cumpliendo así con la progresividad fiscal marcada en el Artículo 31 de la Constitución Española".
Asimismo, desde IU manifiestan su "total desaprobación" ante las "continuas inyecciones de dinero público por agujeros económicos que ellos mismos o sus predecesores han generado (puerto de Laredo, Colegios del Mundo, Racing, etc.)".

No hay comentarios:

Publicar un comentario