viernes, 28 de abril de 2017

Torrelavega: El primer sábado de mayo los vecinos "saldrán de marcha solidaria" a favor de los jóvenes del Fernando Arce.


"Por ti y para ti" es el lema bajo el que este año se presenta la segunda edición de la Marcha Solidaria del C.E.E. Fernando Arce, que se celebrará el próximo sábado, 6 de mayo, con salida a las 11. 090 horas de la mañana del Ayuntamiento de Torrelavega hasta la Finca del Asilo.
Un recorrido de cuatro kilómetros que finaliza en la nueva residencia y que tiene como principal objetivo según ha explicado el alcalde, "el de dar visibilidad a los jóvenes que tienen discapacidad, de cara a promover una sociedad más generosa, más respetuosa y eliminar los prejuicios".
El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, ha presentado este evento acompañado por la presidenta de Acysam, Ana María Quijano, por la vicepresidenta, Teresa Fernández y por Soraya, vicepresidenta del AMPA ‘Fernando Arce’, remarcando que aunque la sociedad ha dado muchos pasos en pro de la normalidad de las personas con discapacidad y hay mucha más visibilidad, "todavía queda mucho por hacer y tenemos la obligación de seguir colaborando en todo lo relacionado con este tema".
"Somos conscientes del esfuerzo que se ha hecho pero aún queda mucho por hacer", ha reiterado Cruz Viadero, animando a que la ciudad se vuelque con este evento, "demostrando una vez más, ha dicho, el marcado carácter solidario de los ciudadanos de Torrelavega".
Palabras del regidor municipal que como la propia Quijano reconoce, "nos impactan" porque "precisamente de eso se trata", ha dicho. "Nosotras el pasado lo damos por amortizado, con esa maravillosa residencia referente en España y hasta en Europa, pero seguimos adelante luchando por el futuro, con personas sensibles como demuestra serlo el alcalde con esa frase'", señaló Ana María Quijano.
Con esta segunda marcha solidaria, ha señalado Quijano, "tratamos de sacar nuestra circunstancia a la calle y sensibilizar a la sociedad, porque ese es el meollo del asunto" y ha explicado que "el día que consigamos que haya un mayor número de personas sensibles se dará solución a muchísimos problemas porque podrán adherirse a nuestra realidad".
Quijano ha asegurado que estos chicos y chicas "son un activo importante para la sociedad, nos aportan un caudal de amor inimaginable, una ingenuidad que debía de darnos lecciones a todos y queremos que la sociedad se acerque a ellos y les conozca, con este tipo de actividades", ha subrayado.
Por su parte, la representante del AMPA Fernando Arce ha firmado que "siempre hablamos de discapacitado o discapacitada, pero en realidad son personas como los demás, con sus capacidades y discapacidades, con los mismos derechos que todos, personas que disfrutan como nosotros o que se ríen y lloran como nosotros y eso es a lo que queremos dar visibilidad con esta marcha".
La representante del AMPA Fernando Arce, por último, ha animado a la gente de Torrelavega y de toda Cantabria a participar y ha dado las gracias a la Fundación Asilo, al Ayuntamiento de Torrelavega y, entre otras entidades colaboradoras, a Caixa Bank, representada en Alberto Pérez Rubín, que ha estado en la rueda de prensa.
También colaboran Viesgo, Horno San José, Panadería La Asunción, Sobaos Serafina y el Ayuntamiento de Reocín. Se regalará una camiseta para los 1.200 primeros participantes. Inscripciones en la página marchafarce@fernamdparce.com o en las oficinas del centro Fernando Arce, del 2 al 5 de mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario