miércoles, 26 de abril de 2017

Santander: Dolores Marco, tercera marca cántabra de siempre en maratón


Dolores Marco firmó este domingo un excelente crono de 2h44:03 en la prestigiosa Maratón de Hamburgo, en Alemania. La fondista de la EDM Cayón-Helios Dica ya es la tercera cántabra de siempre en la exigente distancia de los 42 kilómetros y 195 metros, solo por detrás de las internacionales Paula González y Elena Moreno.
La santoñesa, entrenada por Javier Fernández, logró además clasificarse entre las quince mejores atletas de la general absoluta femenina. Marco es décima en el ránking nacional de la especialidad, tabla que lidera otra cántabra, Paula González, que paró el reloj en 2h28:52 el pasado mes de febrero en Sevilla.
Cántabras en Iurreta
Precisamente, la fondista de San Felices de Buelna se hizo este domingo con la tercera posición en la XXXVII edición de la Prueba Urbana de Iurreta, disputada sobre 10 kilómetros de recorrido. Registró un crono de 35:47 y se clasificó por detrás de la marroquí Kaoutar Boulaid (35:41) y de Elena Loyo (35:44). Cuatro segundos después de González concluyó Irene Pelayo (Piélagos), y quinta fue Zulema Fuentes-Pila (36:25).

No hay comentarios:

Publicar un comentario