jueves, 27 de abril de 2017

Santander: Convocadas las ayudas para la limpieza de playas rurales


El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) publica hoy la orden por la que se convocan las ayudas destinadas a las entidades locales costeras de la Comunidad Autónoma para la limpieza de playas rurales por importe de 320.000 euros. Se consideran playas rurales aquellas que al encontrarse situadas en enclaves de elevada fragilidad paisajística, en un entorno poco transformado, mantiene un carácter rural y, por lo general, tienen difícil acceso y un uso moderado.
Los interesados podrán solicitar las ayudas en el plazo de 10 días hábiles a partir de mañana.
La Consejería de Medio Ambiente consciente de que las playas suponen una de sus señas de identidad, establece a través de esta orden la limpieza de playas rurales por el gran valor medioambiental que aportan a la Comunidad Autónoma, además de su importante potencial como atracción turística.
El objeto de estas ayudas es contribuir a que los municipios con playas rurales adopten un sistema de limpieza y conservación adecuado a las peculiaridades de las playas de Cantabria, así como que dichas actuaciones se realicen sin alterar el equilibrio de sus ecosistemas y contribuir a la preservación del elevado potencial paisajístico, ecológico y recreativo de Cantabria.
Estas ayudas subvencionarán, exclusivamente, los gastos corrientes de las corporaciones locales de los municipios costeros de Cantabria derivados de la prestación de los servicios de limpieza de las playas rurales.
Los interesados podrán solicitar la ayuda para la limpieza, bien de todas o de algunas de las playas pertenecientes a su término municipal. Si se presentara más de una solicitud por una misma entidad, solo se admitirá a trámite la registrada en primer lugar, salvo que se presentara escrito de desistimiento de la primera de las solicitudes presentadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario