martes, 25 de abril de 2017

Torrelavega: El Centro Social Itaca acoge esta semana una charla sobre refiugiados, una jornada de torneos y buena música tras la manifestaciòn de 1º de mayo

El Centro Social Itaca informa de la charla "Refugiados: Ayer y hoy. Una lección de historia", organizada por AGE (Archivo, Guerra y Exilio). con Amparo Sánchez Monroy, delegada de AGE en Francia. que tendrá lugar el miércoles 26 de abril, a las 19:30 horas.
La situación actual de los refugiados en campos ignominiosos a las puertas de Europa tiene grandes similitudes con lo que vivieron los refugiados españoles en 1939 en los campos del sur de Francia, donde estuvieron hacinados en condiciones insalubres y durante mucho tiempo considerados como "los indeseables".
Mª Amparo Sánchez Monroy, delegada de AGE en Francia, hija de un oficial republicano, pasó con sus padres la frontera en aquella fecha, por lo que nos contará sus vivencias en aquellos años como refugiada.
Por su parte, el viernes 28 de abril desde las 17.00 horas, se va a celebrar una jornada popular con torneos, fiesta, pinchos y música organizada por los Colectivos de Jóvenes Comunistas en Cantabria.
Finalmente, el próximo martes 1 de mayo, a partir de las 13.30 horas y tras la manifestación., habrá buena música, pinchos y refrigerios a precios populares, y concierto de los madrileños Sally Brown (2Tone ska).

No hay comentarios:

Publicar un comentario