miércoles, 12 de abril de 2017

Torrelavega: El II Trail Katangan Race que se celebra el 22 de abril incluye un concurso fotográfico y una prueba para niños y jóvenes entre 10 y 17 años


El concejal de Deportes, Jesús Sánchez, junto a organizadores y colaboradores, ha presentado la II Katangan Race que se celebrará el próximo 22 de abril, a partir de las 15.30 horas, en el Barrio Covadonga (La Viesca), con varias novedades. 
Por un lado, se incorpora una prueba dirigida a niños y jóvenes entre 10 a 17 años, la Junior Race, que se celebrará el mismo día, 22 de abril, por la mañana, en horario de 11.00 a 13.30 horas y un concurso de fotografía. Además, la jornada tendrá un carácter solidario a favor del SOAM y de la Casa de los Muchachos.
Durante la presentación, Sánchez ha mostrado su confianza en que se repita el “éxito” de la primera edición y ha animado a todos los torrelaveguenses a participar en una prueba “divertida y solidaria, con cierta dureza”.
Por su parte, Alex González ha explicado que desde la organización se ha pretendido “dar continuidad y mejorar” esa primera edición. Para ello, ha señalado, se ha incorporado a la jornada el Junior Race, para niños y jóvenes entre 10 y 17 años, en el que hay que participar en equipos de 5 personas, previa inscripción en el SOAM y previo pago de 3 euros por persona.
Respecto a la II Katangan Race, ha indicado que las principales novedades es que, con el objetivo de “dar más protagonismo” al Barrio Covadonga, se ha incluido en el recorrido de 9 km la zona del muro hasta El Malecón, en donde se instalarán obstáculos artificiales. Además, ha añadido, se realizarán pruebas más divertidas con muchas “sorpresas”. 
Hasta el momento hay 250 inscritos y las personas que quieran apuntarse podrán hacerlo en uno.es, el precio es de 10 euros por persona y los equipos deberán estar integrados de entre 4 y 7 personas. Habrá premios para los tres primeros equipos clasificados y premio al mejor disfraz.
Otra de las novedades de esta edición será el concurso de fotografía. La inscripción es gratuita, puede hacerse hasta el 21 de abril, y las fotografías podrán realizarse desde cualquier dispositivo. 
Los premios serán de 130 euros para el primer premio, 90 euros para el segundo, y 60 euros para el tercero. También habrá un premio del público de 30 euros. 
Las bases y las inscripciones pueden encontrarse en concurso fotográfico Katangan Race.

No hay comentarios:

Publicar un comentario