martes, 25 de abril de 2017

Suances: Nuevas citas en la Biblioteca municipal con motivo del Día del Libro


“Camelot, el reino del rey Arturo”. Este ha sido el tema elegido este año por la Biblioteca municipal Elena Soriano de Suances para conmemorar el Día del Libro. Una fecha señalada que en este centro se convierte en todo un mes repleto de propuestas y actividades para todos los gustos y edades.
Así lo ha señalado el concejal de Cultura, José Pereda, quien ha detallado que a lo largo de esta semana son muchas las propuestas diseñadas. La primera cita será el Taller Infantil de Heráldica, en el que los participantes podrán construir su propio escudo mientras aprenden las partes que lo forman, los colores y símbolos, etc. Esta propuesta se desarrollará el jueves 27 de abril a partir de las 18.00 horas.
También dedicado a los más pequeños, el sábado tendrá lugar una nueva sesión de Storytelling and Breakfast. Un programa organizado por el AMPA del colegio Portus Blendium que se desarrolla todos los meses y que en esta ocasión girará en torno al tema elegido. La actividad comenzará a las 11.00 horas con el desayuno saludable para todos los asistentes, seguido del cuenta cuentos en inglés y una actividad de manualidades con la que se completará la jornada.
Lectura compartida
Otra de las propuestas organizadas para este mes es la puesta en marcha de una novedosa iniciativa denominada “Leemos juntos”. Un club de lectura en familia que se reunirá el próximo viernes 28 de abril a partir de las 18.00 horas y que se estrenará con una obra de Miguel Hernández.
En este sentido cabe recordar que este año se cumple el 75 aniversario de la muerte del “poeta del pueblo”, por lo que desde la Biblioteca se están desarrollando diversas actividades dedicadas a este grande de la literatura española.
Cabe señalar también que esta semana se ha desarrollado en el Centro de Día La Ontanía la propuesta “Leo por ti: lectura solidaria”. Una iniciativa que tiene como objetivo sacar la lectura de la Biblioteca y acercarla a otros rincones del municipio.
Por otra parte, el edil de Cultura, José Pereda, ha recordado que el viernes 28 de abril, a partir de las 19.30 horas, la Biblioteca municipal acoge la presentación del libro “Historias, crónicas, mitos y leyendas de un camino”, de Mariano García Sagrado. Una obra basada en el camino de Santiago y cuya presentación coincide con el inicio del Año Jubilar Lebaniego.
Por último, el concejal recordó que también puede visitarse en la Sala Fernando Velarde la exposición didáctica dedicada precisamente a Camelot y a la corte del Rey Arturo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario