jueves, 27 de abril de 2017

Santander: El Gobierno de Cantabria y Fomento destinarán más de 8,5 millones al Plan de Fomento del Alquiler, la Rehabilitación y la Regeneración Urbana/El gobierno cederá un local al Ayuntamiento de Torrelavega en la calle Marqués de Santillana, 14


El Gobierno de Cantabria ha autorizado la celebración del convenio con el Ministerio de Fomento para prorrogar el Plan Estatal del Fomento del Alquiler, la Rehabilitación y la Regeneración Urbana, dotado con más de 8,5 millones de euros, de los cuales casi 6,6 serán aportados por el Estado.
El Plan contempla para este año en Cantabria una inversión estatal de 6.585.020 euros (el 1,90 por ciento del total del plan, fijado en 321.610.000 euros), mientras que la aportación de la Comunidad Autónoma asciende a 1.975.506 euros.
La financiación estatal estará dirigida a ayudas al alquiler de vivienda (4,5 millones), fomento de la rehabilitación edificatoria (1.465.506 euros), fomento de la regeneración y renovación urbanas (500.000) y apoyo a la implantación del informe de evaluación de los edificios. Los fondos que aporta el Gobierno de Cantabria son para fomento de la rehabilitación (1.475.506) y fomento de la regeneración (500.000), en ambos casos con aportaciones idénticas a las del Ministerio. 
Se autorizó la cesión gratuita al Ayuntamiento de Torrelavega de un local en la calle Marqués de Santillana, 14, con el fin de destinarlo a dependencias municipales.
Se ha autorizado el inicio de los trámites para contratar el servicio de transporte sanitario de los próximos cuatro años, con una duración de 48 meses y un coste total sin IVA de 47.992.270 euros.   y las obras de construcción del nuevo puente sobre el río Saja en Virgen de la Peña, con una inversión de 5 millones de euros.
Se concedió una aportación dineraria de 1.100.000 euros a la Fundación Comillas para financiar su actividad durante el presente ejercicio.
Se autorizó un convenio con el Ayuntamiento de Polanco para la implantación del programa de recursos educativos para educación básica en los centros públicos y crear un banco de recursos para los alumnos matriculados en Educación Infantil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario