viernes, 28 de abril de 2017

Comillas: El PP denuncia que PRC y PSOE permiten el incumplimiento del contrato a la empresa del agua


El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Comillas, Isaac Gutiérrez, ha denunciado que el equipo de gobierno del PRC y PSOE “permite de forma sistemática el incumplimiento del contrato a la empresa concesionaria del servicio de aguas”.
Según Isaac Gutiérrez, la cláusula 20 del contrato firmado por 25 años de duración, obliga a la empresa a ingresar el canon anual variable durante el mes de enero. Sin embargo, este año “no se ha procedido a hacerlo efectivo dicho pago en su totalidad durante dicho periodo y sólo una parte en especie”, retraso que “no es la primera vez que ocurre” y que “se ha producido en periodos anteriores”.
El portavoz del PP de Comillas considera que el equipo de gobierno del PRC y PSOE está “siendo permisivo y cómplice de una situación que no debiera permitir”, sobre todo cuando “acordó reducir a la empresa el canon del 23 al 17,74 por ciento sobre lo facturado”.
Al respecto ha recordado que la empresa aplicó a los vecinos la cláusula 19 del contrato para subirles la tarifa del agua. Un incremento que fue rechazado por el Pleno del Ayuntamiento en 2011, “pero el PRC, en compensación, acordó en Junta de Gobierno la reducción del canon”.
“Se ha beneficiado a la empresa y se le están tolerando sus incumplimientos”, ha señalado Isaac Gutiérrez, quien ha reiterado que el equipo de gobierno del PRC/PSOE está siendo “cómplice de un incumplimiento de contrato incuestionable”.
El portavoz del PP ha calificado como “muy grave” una situación que “por supuesto favorece a la empresa y perjudica al Ayuntamiento”.
En este sentido ha señalado que al reducir el porcentaje que el Ayuntamiento debe recibir de la empresa concesionaria y haber aumentado la recaudación anual durante los últimos años, “mayor es la cuantía que el Ayuntamiento ha dejado de percibir “.
Para concluir Isaac Gutiérrez ha expresado además su rechazo a que “gracias al apoyo del Partido Socialista, se pueden subir las tarifas del agua sin pasar por el Pleno”. Una forma de actuar que, en su opinión, “perjudica a los vecinos y va en contra de los intereses del Ayuntamiento”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario