jueves, 27 de abril de 2017

Piélagos: La música sale a la calle, al encuentro con los vecinos del municipio


La música ha salido este jueves a la calle, al encuentro con los vecinos de Piélagos. Los responsables han sido una treintena de alumnos del IES Valle de Piélagos de Renedo que, desafiando al mal tiempo, se han sumado a la II Jornada de conciertos escolares en la calle "Musiqueando 2017".
Al igual que han hecho otros 1.300 escolares de 130 centros educativos de toda España, han decidido mostrar a los vecinos del municipio lo que, habitualmente, hacen en el aula de música del instituto.
Con este objetivo, han convertido el exterior del Ayuntamiento de Piélagos en un improvisado escenario al aire libre, en el que han ofrecido un espectáculo en el que el baile, el canto y los instrumentos musicales han compartido protagonismo.
Sin embargo, la lluvia ha impedido poner en escena el programa previsto, por lo que mañana, viernes, a partir de las 10:30 horas, volverán a sorprender a los vecinos de Piélagos, con más música, de nuevo en la calle.
#nosimportalamusica
La II Jornada de conciertos escolares es una actividad organizada por la Confederación de Asociaciones de Educación Musical (COAEM), bajo el lema #nosimportalamusica.
Esta iniciativa, de ámbito nacional, tiene como finalidad mostrar a la sociedad lo que se hace en las aulas de música de los colegios e institutos, con el fin de lograr una mayor sensibilización sobre la importancia de la música en la vida y en la educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario