viernes, 28 de abril de 2017

Torrelavega: Ganar o empatar en Córdoba daría a los cántabros la clasificación para la fase de ascenso a Asobal


El Balonmano Torrelavega encara el primer partido de la temporada en el que únicamente depende de sí mismo para rubricar su clasificación matemática para la fase de ascenso a la liga Asobal. Si los naranjas ganan o empatan en la pista del Cajasur Córdoba de Balonmano conseguirán su billete para pelear por el salto de categoría. La primera bola de partido para el BMT se pondrá en juego mañana, a partir de las 19:00 horas, en el palacio municipal de Vista Alegre.
Los buenos resultados de una campaña histórica han convertido en realidad lo que parecía un sueño navideño en el inicio de la segunda vuelta. El conjunto de Diego Soto tiene en su mano la posibilidad de disputar su segundo play off de manera consecutiva. Un hito inimaginable forjado a base de trabajo y de victorias lejos del Vicente Trueba. Con ocho triunfos en cancha ajena, el BMT es el segundo mejor visitante de la liga. Únicamente el SD Teucro, ya ascendido a la máxima categoría, supera los guarismos naranjas lejos de su propio feudo.
Arañar al menos un punto en el pabellón cordobés será el próximo desafío para la escuadra torrelaveguense. Con el aliento de sus aficionados como respaldo, el Cajasur Córdoba de Balonmano ha sumado 15 de sus 19 puntos. Los de Jesús Escribano llegan a la cita inmersos en una batalla directa con Viveros Herol BM Nava por permanecer en la categoría. Si ganan al BMT, se lo jugarán todo a una carta en la última jornada. Si pierden o empatan y los naveros vencen en Tolosa, le dirán adiós a la categoría antes de la jornada final.
Julián Portero y Miguel Ángel Dublino, bien auxiliados por Marko Dzokic y José Antonio Jiménez, son los líderes naturales de la ofensiva andaluza. En el partido de la primera vuelta, los cántabros los vigilaron de cerca y se llevaron el choque con mucha autoridad (27 – 21). Si se repite la historia, el BM Torrelavega realizará el viaje de vuelta más feliz de cuántos se recuerdan.
Fotos: Cortesía de Saúl Ceballos

No hay comentarios:

Publicar un comentario