martes, 25 de abril de 2017

Piélagos: Paloma Medrano y Dominique Gaviard exponen hasta el 5 de mayo su obra en el Centro Cultural Quijano


Paloma Medrano y Dominique Gaviard exponen hasta el próximo 5 de mayo su obra en el Centro Cultural Quijano del Ayuntamiento de Piélagos.
Bajo el título de "Grabados, encrucijada" las dos creadoras muestran al visitante un conjunto de obras realizadas en su mayoría con la técnica del grabado, si bien también incluyen en su muestra alguna acuarela e, incluso, escultura.
Paloma Medrano y Dominique Gaviard se formaron en los cursos de expresión artística de la Ensenada del Arte, en Santander, donde participaron en los talleres de grabado impartidos por la artista santanderina Sol Laínz.
El Centro Cultural Quijano acoge la tercera muestra protagonizada por creadores locales, a los que el Consistorio ofrece la posibilidad de exhibir su obra en las instalaciones municipales.
En esta ocasión, se trata de una exposición doble, dedicada a la naturaleza, a la descripción de los sentidos, así como al propio Arte, denominador común de Paloma Medrano y Dominique Gaviard.
"Grabados, encrucijada" puede visitarse de lunes a viernes, en horario de tarde, de 18:00 a 20:00 horas.
Creadores locales
La concejala de Participación Ciudadana, María José Fuertes, recuerda que, hasta el momento, el Consistorio ha recibido ya un total de siete peticiones por parte de otros tantos creadores locales interesados en mostrar su obra en el Centro Cultural Quijano, si bien, apunta, que el plazo de solicitud continúa abierto.
La edil, explica que, en todos los casos, los interesados deberán presentar en la Concejalía de Cultura un proyecto que, además de describir brevemente su formación y trayectoria, contenga información sobre su obra, detallando sus principales características, así como los soportes utilizados para materializar la misma.
Asimismo, aclara que los artistas deberán ser los encargados del transporte y montaje de su obra, que deberá ajustarse siempre al espacio disponible en las instalaciones municipales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario