viernes, 28 de abril de 2017

Torrelavega: Aprobada la primera modificación presupuestaria de 2017 que permitirá destinar 3,6 millones a inversiones


El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, y el primer teniente de alcalde, Javier López Estrada, han calificado de “positivo para la ciudad" el Pleno celebrado en la tarde noche del pasado jueves.
Por un lado, Cruz Viadero ha destacado la aprobación del primer modificado presupuestario (votos a favor de PSOE, PRC y ACPT; abstención del PP; y en contra de Torrelavega Puede y Torrelavega Sí) que permitirá ejecutar “importantes” proyectos para la ciudad y que dotará de 300.000 euros adicionales al fondo Extraordinario de Suministros y Alimentos que posibilitará “llegar a todas las familias” que solicitaron dichas ayudas y que cumplían con los requisitos. 
Respecto a este punto, el alcalde ha agradecido “la sensibilidad” de todos los grupos municipales. Ha ha insistido en que sin este “esfuerzo adicional” hubiera sido “imposible” llegar a todas las familias y ha asegurado a dichas familias que tengan la “seguridad” que van a cobrar “lo antes posible”.
En cuanto a proyectos contemplados en la modificación ha destacado los 80.000 euros para la ampliación del Cementerio de Río Cabo, 80.000 euros para subvenciones de fachadas, 621.300 euros para la primera anualidad del aparcamiento en altura, o los 250.000 euros para la adquisición de maquinaria para limpieza viaria.
Por otro lado, Cruz Viadero se ha referido a la aprobación del Contrato Programa de Aguas Torrelavega 2017 que contempla inversiones en abastecimiento y saneamiento por importe de 515.000 euros y que “mejorará” el servicio que se presta a los vecinos del municipio. Tuvo el voto en contra de Torrelavega Sí y la abstención de Torrelavega Puede, quienes advirtieron, de nuevo, que la presa de captación del agua está saturada por los sedimentos y era urgente su dragado.
Por su parte, el primer teniente de alcalde y concejal de Obras, Javier López Estrada, se ha referido a los tres expedientes de expropiación que se han aprobado en la última sesión plenaria. En el caso del referido al inmueble sito en la calle Maestro Lucio Mediavilla, ha dicho, permitirá “mejorar sustancialmente” el parque Manuel Barquín con una actuación que “previamente” se “pactará” con los grupos municipales y que deberá determinar si dicho inmueble se conserva o no. 
De la finca de Sierrapando ha explicado que hará posible ampliar el viario existente. Y sobre los cuatro locales sitos en la calle Julián Ceballos, en las Galería Pereda, ha señalado que se destinarán a “la futura ampliación del Palacio Municipal”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario