jueves, 27 de abril de 2017

Miengo: Los regionalistas consiguen respaldo para su propuesta de “colaborar” con el banco de libros del Colegio Marzan


La Corporación para “colaborar” con el banco de libros del Colegio Público Marzan, así como con el objeto de distribuir en los diferentes servicios educativos del municipio, va a destinar 13.030 euros  para este fin.
De este modo, según ha avanzado el portavoz regionalista, José Manuel Cabrero, se creará una mesa de trabajo, que se reunirá el próximo jueves 4 de mayo, con el objeto de “decidir cómo se distribuirá” la citada partida.
Cabrero ha apuntado que la medida ha sido aprobada hoy durante la sesión plenaria celebrada por la Corporación de Miengo. Una sesión que incluía en el Orden del Día cuatro mociones presentadas por los regionalistas, referentes a la publicación de los bandos en página web municipal, a la convocatoria de una comisión para analizar el cumplimiento de las mociones aprobada, al mantenimiento del Registro Civil “público y gratuito” y la mencionada sobre la colaboración con el banco de libros del Colegio Público Marzan.
El portavoz regionalista ha lamentado que el equipo de Gobierno y el Partido Popular “no hayan accedido” a realizar un seguimiento de las mociones que se aprueban porque “muchas veces quedan en saco roto”.
Sin embargo, ha dado la bienvenida a que los bandos se publique en el portal web, que se está confeccionando, porque “es muy importante el uso de las nuevas tecnologías y los nuevos soportes para comunicarnos con nuestros vecinos”.
Por otra parte, ha destacado que “todos” los grupos decidieran “asumir” la moción sobre el mantenimiento del Registro Civil “gratuito y público” tal y como se aprobó en el Parlamento.
El portavoz regionalista ha planteado al equipo de Gobierno “el malestar” del sector hostelero por el cierre del acceso a la playa Cuchía “sin previo aviso” el pasado domingo.
Cabrero ha pedido que “se avise, con tiempo” y que “se señalicen” caminos alternativos para acceder al lugar, con el objeto de “evitar el mayor número de molestias posibles al sector”.
Durante el Pleno, los regionalistas preguntaron al alcalde, Jesús Jara, sobre cuándo vence el contrato del servicio de limpieza viaria y recogida de basuras, que lo hará el 27 de junio y no habrá prórroga, y sobre la situación contractual de la nave de la Cámara Agraria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario