miércoles, 5 de abril de 2017

Santander: Sindicato Unitario de Cantabria y UGT firman un nuevo Convenio Colectivo en la cadena de supermercados Nugasa Norte S.A


En la mañana de ayer y en locales del Orecla después de cuatro años de negociación el Sindicato Unitario de Cantabria y UGT firmaron el Convenio Colectivo en la Cadena de Supermercados Nugasa Norte, empresa que cuenta con 150 trabajadoras y trabajadores repartidos en sus 6 supermercados de Cantabria, tres supermercados TELCO Laredo, Guarnizo y Maliaño y tres supermercados LUPA situados en Pesues y Santander.
El Convenio firmado tiene una vigencia de 5 años iniciando su vigencia el 1 de enero del 2013 y finalizando el 31 de diciembre del 2017. A partir del 1 de diciembre del 2015 se incrementan las tablas salariales un 0,50%, para el 2016 se incrementan las tablas actualizadas del 2015 el 1,60%, para el año 2017 se incrementan las tablas del 2016 un 1,20%.
Para el año 2017 se efectuará una revisión con carácter retroactivo a 1 de enero , en lo que el IPC real supere el incremento salarial realizado en dicho año, con el tope máximo de la revisión de un 1%.
Se incluye en el presente Convenio Colectivo un PLUS mensual del 5% sobre el salario Base para todas aquellas trabajadoras que trabajen en turno único de tarde o de mañana, así como nuevas licencias. También se han actualizado las cantidades de la Póliza de Accidentes.
Importante el mantenimiento de la cláusula de voluntariedad de trabajar los domingos y festivos de apertura permitidos por ley , no pudiendo la Empresa obligar a trabajarlos en ningún caso.
Para el Sindicato Unitario, la firma de este Convenio mejora el convenio caducado, permitiendo incrementar unos salarios congelados desde hace 4 años, algo muy necesario en un sector como es el de los supermercados.
A finales del mes de abril la Empresa realizara el abono de los atrasos derivados de la firma del Convenio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario