miércoles, 5 de abril de 2017

Santander: El Complejo de Dynasol en Gajano alcanza el récord de producción de los últimos diez años con más de 91.000 toneladas en el año 2016


El Complejo de Gajano, situado en el municipio cántabro de Marina de Cudeyo y perteneciente al Grupo Dynasol ha fabricado 91.057 toneladas de caucho sintético en el año 2016, lo que supone su mayor producción anual en los últimos diez años. 
La fábrica, que recientemente celebró sus 50 años de actividad, registró además la máxima producción de su historia en elastómeros hidrogenados (SEBS), una familia de productos de alto valor añadido destinados a diferentes aplicaciones como higiene personal, equipación deportiva, automoción o electrónica.
En materia de seguridad, se ha cumplido el objetivo principal de ‘0 Accidentes’, registrando cero accidentes tanto personales como industriales. Además se han llevado a cabo inversiones de mejora en seguridad y medioambiente por un importe de 1,6 millones de euros, entre las que destacan las relacionadas con los sistemas de vigilancia y comunicaciones, sistemas de emergencia en caso de contingencias marinas y de control de alarmas, además de las partidas de prevención de riesgos laborales, entre otros.
Este compromiso de Dynasol por la seguridad le ha hecho merecedor el pasado año del Premio de Seguridad FEIQUE en la categoría de centros de producción de más de 50 trabajadores. Con estos galardones, la Federación Empresarial de la Industria Química Española busca reconocer los esfuerzos de las empresas del sector con las cifras más bajas de siniestralidad laboral. 
Además, en el inicio del año 2017, el Complejo de Gajano ha recibido la certificación de FEIQUE relativa al cumplimiento de los requerimientos que le otorgan el reconocimiento de Responsible Care RSE Empresa Responsable. Adicionalmente, en 2016 se han impartido más de 5.500 horas de formación, reforzando los conocimientos teórico-prácticos de toda la plantilla.
El esfuerzo inversor en seguridad y medio ambiente, base para la sostenibilidad del negocio, se traduce en un incremento del presupuesto de inversiones en 2017, destinando más de 2,7 millones de euros a diferentes proyectos, entre los que destacan los relativos a desarrollo y mejoras de sistemas de control, la implantación de nuevas tecnologías para la prevención de incendios y nuevas técnicas de eliminación de gases de efecto invernadero.
Resulta destacable igualmente la apuesta del Grupo Dynasol por la Investigación y Desarrollo, materializándose en la ya iniciada construcción del Centro Tecnológico en el Complejo de Gajano, que será inaugurado a mediados de 2017 y que concentrará todas las actividades de investigación y desarrollo de nuevos productos y aplicaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario