miércoles, 5 de abril de 2017

Polanco: Mazón inaugura las obras de mejora del Ayuntamiento de Polanco y un nuevo parque infantil en Rinconeda


El consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, junto con la alcaldesa de Polanco, Rosa Díaz; el director general de Obras Públicas, José Luis Gochicoa; el director general de Vivienda, Francisco Gómez Blanco, y otros miembros de la Corporación municipal han inaugurado una serie de mejoras realizadas en el Ayuntamiento de Polanco, como las nuevas luminarias LED de bajo consumo, la instalación de calefacción y las ventanas de PVC. Asimismo, en la antigua ayudantía del núcleo de Requejada se ha sustituido la caldera de gasóleo por una de gas natural.
Esta actuación, en la que la Dirección General de Vivienda ha invertido cerca de 60.000 euros, se ha ejecutivo con cargo a la Orden de subvenciones a los Consistorios y a las Juntas Vecinales para la rehabilitación de edificios de titularidad pública.
Mazón ha destacado el "buen resultado" que ha dado esta convocatoria en las actuaciones llevadas a cabo en los ayuntamientos, como las hoy inauguradas en Polanco, y ha avanzado la intención de la Consejería de convocar este año una segunda edición.
También ha puesto en servicio el nuevo parque infantil de Rinconeda, que incrementa los espacios de ocio y esparcimiento de esta zona, mediante la adecuación de una zona verde en los terrenos colindantes con el campo de fútbol y tras una inversión de la Dirección General de Obras Públicas de 56.091 euros.
Por su parte, la alcaldesa se ha mostrado "muy satisfecha" con esta nueva instalación infantil que viene a completar un equipamiento deportivo ubicado en una zona con muchos matrimonios jóvenes y niños pequeños.
Las obras han incluido la extensión de una solera de hormigón, junto con la instalación de varios juegos infantiles (multijuegos, distintos tipos de columpios, diversos balancines de muelles, etc.) y la posterior pavimentación de las zonas de seguridad, con pavimento amortiguador de impactos, mediante caucho coloreado antideslizante.
Esta zona, eminentemente infantil, se ha dispuesto en la parte más alejada del viario urbano y se ha cerrado con una valla de madera. Por su parte, en la zona verde se ha aprovechado una reciente plantación de árboles para dotarla con unos caminos peatonales, pavimentados con material granular compactado, y delimitados, en su separación de las zonas verdes, mediante madera. Estos caminos sirven, además, de acceso al parque infantil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario