miércoles, 12 de abril de 2017

Alfoz de Lloredo: Novales celebrará el sábado un campeonato internacional de personas con discapacidad


El campo de fútbol El Tejón de Novales acogerá el sábado a las cinco de la tarde un campeonato internacional de personas con discapacidad, un partido de fútbol que enfrentará a la Asociación Amica, representando a España, y a la Association Sportive Schtroumpfs Genève, de Ginebra.
El Ayuntamiento de Alfoz de Lloredo y ambas asociaciones organizan este evento por primera vez, por un lado para “tener una actividad más en el periodo de Semana Santa”, como explica el alcalde, Enrique Bretones, que añade que otro de los objetivos es “conseguir que este grupo de personas tengan la oportunidad de jugar, a la vez que se fomentan los lazos de unión.
“Esperemos que tenga transcendencia y que otros países de Europa puedan visitar Cantabria y competir con nuestros representantes”, expresa Bretones, además de recordar que “Amica ya fue en su día a participar en otro campeonato del mundo”.
El alcalde ha querido recalcar que esta iniciativa ha surgido “gracias a la relación que tiene con Ginebra Michel Fraguas Álvarez, oriundo de novales, monitor en la Escuela Deportiva de Los Pitufos”. La entrada al campo el sábado será libre y gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario