miércoles, 12 de abril de 2017

Alfoz de Lloredo: El municipio vivirá intensamente la Semana Santa


Las parroquias de Alfoz de Lloredo (Cigüenz, Cóbreces, Oreña, Novales y Toñanes) ya están inmersas en los actos de Semana Santa, que vivirán su momento más álgido el viernes con el desclave que realizarán varios vecinos, tras lo que procederán a llevar al Cristo en procesión a partir de las seis de la tarde. Así, se representará la muerte del señor y el viacrucis.
Es uno de los actos más destacados de la Semana Santa en Novales, una escena que se recuperó hace veinte años y que se mantiene gracias a la colaboración de numerosos vecinos. Si bien, normalmente la procesión se realizaría por las calles del pueblo de Novales, si el tiempo lo impide, se hará por la propia iglesia, aprovechando que se trata de un edificio religioso con planta de salón.
Mañana, Jueves Santo, se conmemora la cena del señor, con lavatorio, ofrenda y procesión, a las 19.00 horas. El Sábado Santo, se celebra la Virgilia Pascual, a partir de las 21.00 horas, y se realizará la Procesión del Silencio. Para finalizar la noche, habrá una chocolatada para todos. Y el domingo de resurrección, a partir de las 10.00 horas, se celebrará la Eucaristía de Pascua en Toñanes.
Los actos religiosos comenzaron el pasado sábado, Sábado de Ramos, con la Bendición de Ramos y Eurcaristía, para Novales y Cigüenza; el Domingo de Ramos, la Bendición y la Eucaristía tuvieron lugar en Toñanes, Cóbreces y Oreña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario