jueves, 9 de febrero de 2017

Torrelavega: Torrelavega Sí denuncia la desidia del equipo de gobierno respecto a los Consejos Municipales


El Grupo Municipal de Torrelavega Sí quiere denunciar la desidia y abandono del equipo de Gobierno respecto de la práctica totalidad de los consejos municipales. Una actitud que para este partido tiene un significado muy especial en este momento, cuando se están cerrando el Presupuesto municipal para 2 017.
Torrelavega Sí ya preguntó en el último Pleno por la convocatoria de los consejos municipales de Consumo y Educación, de los que no se tiene noticia. Pese al interés de este partido aún no existe fecha ni plazo para que dichos consejos puedan reunirse y poder redactar, de esta manera, una relación colegiada de las principales demandas de cada sector.
Pero como señala Torrelavega Sí esta situación de desidia y abandono puede extrapolarse a la práctica totalidad de los consejos municipales. De este modo los consejos de Mayores, Mujer, Unión Vecinal, Aguas, Patronato Municipal no han sido convocados en fecha reciente. Algo que imposibilita que cada uno de estos sectores pueda hacer una puesta en común de sus necesidades de cara a su inclusión en el documento presupuestario.
De otra parte, y aunque fue convocado en el trascurso de esta semana, el Consejo de Acción Social, que llevaba siete meses sin ser convocado, no logra dinamizar cuestiones que afectan a un colectivo muy sensible y castigado.
También dentro de este ámbito, Torrelavega Sí considera importante una convocatoria coordinada entre las áreas de Urbanismo y Servicios Sociales que cuantifiquen las necesidades en materia de vivienda social para este departamento.
Por último, Torrelavega Sí quiere señalar también como medidas ornamentales pero de muy escasa trascendencia real los códigos redactados por el equipo de Gobierno como el de Laicidad y el de Buenas prácticas. De manera este último ha demostrado quedarse en la anécdota o lo superficial y rehúsa a abordar las cuestiones más trascendentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario