miércoles, 15 de febrero de 2017

Torrelavega: Se inicia el Plan de Asfaltado con obras de mejora en un tramo ce 600 metros en la carretera de acceso al cementerio de Río Cabo


El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, junto al primer teniente de alcalde y concejal de Obras, Javier López Estrada, han visitado esta mañana los trabajos de mejora del asfalto del vial de acceso al cementerio de Río Cabo, en un primer tramo de 600 metros entre esta instalación municipal y la CA 334.
Se trata de la primera actividad del Plan de 2017, que ejecuta la empresa Senor con un presupuesto de 208.455 euros y un plazo de ejecución de 2 meses.
Respecto a los trabajos que se están realizando en el acceso al cementerio y tanatorio de Río Cabo, el alcalde, José Manuel Cruz Viadero, ha indicado que se están efectuando en el tramo que se entraba en “peores condiciones” y en respuesta a “una antigua demanda” vecinal. Desde el Ayuntamiento, ha subrayado, “tenemos la obligación de mejorar los accesos a las instalaciones municipales y de tener los viales en las mejores condiciones para mejorar la seguridad y las condiciones de circulación”.
Asimismo, Cruz Viadero ha avanzado que una vez se finalicen los trabajos en este vial se procederá a actuar en el Camino de La Hilera, de 350 metros, en Sierrapando; el vial que va del pabellón de La Habana Vieja al Mortuorio, de 28 metros; en Miravalles se asfaltará el tramo entre La Llama y el cementerio, de 275 metros; en Campuzano, el Barrio La Jurona de 135 metros, y el Barrio Villafranca de 130 metros; en Sierrapando el tramo que va desde el Boulevard Ronda hasta el parque infantil, de 93 metros; en Tanos, un vial del Barrio Mies Meji de 30 metros; en La Montaña se actuará en 600 metros y en Viérnoles se asfaltarán tres viales de 140, 109 y 65 metros, respectivamente.
El alcalde ha llamado la atención sobre el hecho de que, a diferencia al anterior Plan, el actual se centrará en viales “más rurales” y en aquellos que dan acceso a servicios municipales importantes como es el caso de los cementerios de Río Cabo y La Llama que están en “condiciones francamente mejorables”.
Por su parte, el primer teniente de alcalde y concejal de Obras, Javier López Estrada, se ha mostrado “satisfecho” por este nuevo Plan de Asfaltado que “continua” con el trabajo realizado y que permite realizar un “mantenimiento más eficiente” de los viales y un “ahorro a las arcas municipales en costes de mantenimiento y posibles indemnizaciones en daños por el mal estado de las carreteras”.
De cara a 2018, López Estrada ha adelantado que ya se están recogiendo peticiones de los técnicos y de los propios vecinos sobre los viales en los que hace falta actuar para que, “en la medida de lo posible”, tengan reflejo en el próximo Plan de Asfaltado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario