viernes, 17 de febrero de 2017

Torrelavega: La Casa de Cultura acoge el próximo jueves la presentación de un libro sobre Hermilio Alcalde del Rio


El próximo jueves 23 de febrero de 2017, a las19.30 horas, en el Salón de actos del IES Marqués de Santillana de Torrelavega, se va a presentar el libro sobre Hermilio Alcalde del Río editado por la Sociedad Cántabra de Escritores y Ediciones de la Librería Estvdio, titulado: Hermilio Alcalde del Río (1866-1947). En el 150 aniversario de su nacimiento.
La publicación ha sido coordinada por Marino Pérez Avellaneda, Presidente de la SCE, y han tomado parte en ella un nutrido grupo de especialistas en la vida y obra de "Don Hermiliuco", como le llamaba Jesús Cancio, que desgranan aspectos diversos de su caleidoscópica figura, alguno de ellos no tratados hasta ahora, como es el de su faceta artística. 
Se incorporan también abundantes novedades sobre sus aportaciones en los campos de la prehistoria, de la etnografía, de la educación, de la literatura, etc. Precisamente, durante el acto se ofrecerá un breve sainete cómico de Alcalde titulado "Il dottore Betulla" (1926), representado por el actor Sandro Cordero, de Hilo Producciones.
La obra está dedicada a Benito Madariaga, como primer biógrafo de Alcalde, que fue Estela de Oro de las Letras de Cantabria en 2015, y que forma parte de los colaboradores del libro. Además del elenco de autores, ha participado en las ilustraciones Roberto Orallo, con una aguada de Alcalde del Río y la ilustración del sainete. También Pascual Cosmin, con un retrato de Benito Madariaga.
Se contará también con la intervención de la Agrupación de Danzas Nuestra Señora de las Nieves de Tanos, de la que el propio Alcalde del Río fue su primer Presidente entre 1925 y 1932.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada