miércoles, 8 de febrero de 2017

Torrelavega: El PP plantea una serie de condicionantes para apoyar los presupuestos municipales de 2017


El portavoz municipal del Partido Popular, Ildefonso Calderón, ha hecho pública en el día de hoy las condiciones del PP para apoyar el presupuesto del Ayuntamiento de Torrelavega para 2017.
Según ha subrayado “si el equipo PSOE-PRC responde afirmativamente, estamos dispuestos a apoyar el documento. En caso contrario, no podríamos solidarizarnos con unas políticas que desatendieran asuntos de la ciudad que nos parecen muy importantes y van en nuestro programa electoral”. Un programa que tal y como recuerda “fue el más votado por los vecinos de Torrelavega en 2015”.
Las condiciones planteadas se han estructurado en tres bloques. El primero de ellos aborda compromisos que no implican cuantía económica inmediata, pero que son proyectos de ciudad irrenunciables para el Partido Popular. Entre ellos, el compromiso con el soterramiento de las vías, de tal manera que el alcalde reivindique ante el gobierno que haya en Madrid, sea del signo que sea, la ejecución del soterramiento en FEVE y trasladar la Actividad Ferial de la Concejalía de Deportes a la Agencia de Desarrollo Local.
El segundo bloque de compromisos trata de los ya adquiridos en 2016 por el gobierno local con el PP y que aún están pendientes de realizar a día de hoy. Según explica Calderón “deberán tener partida presupuestaria y realizarse este año 2017”.
Y como ejemplos, el portavoz del PP señala la remodelación de la zona de la avenida Fernando Arce ; la eliminación de la carpintería tapón entre el Zapatón y la Plaza Baldomero Iglesias; la ejecución de una pasarela ciclable sobre el Saja-Besaya; la ejecución del centro cívico de Sierrapando y la ejecución del Circuito Fitness “La Viesca”
Finalmente, en el tercer bloque de compromisos, el grupo municipal Popular sitúa demandas nuevas para incluir en el presupuesto de 2017.
Y entre ellas, la adquisición de terrenos para la construcción de piscinas de verano en la zona centro de la ciudad. Implementar una partida de Ayuda a Emprendedores para la ceración de puestos de trabajo por importe de 300.000 euros. La cubrición de la pista de Tanos (alrededor de 150.000 euros). Actuaciones deportivas como la informatización de instalaciones deportivas (20.000 euros), El cambio de pavimento del pabellón de “La Habana Vieja” (50.000 euros). El proyecto para la demolición y construcción de nueva grada en las pistas cubiertas de La Lechera, y una pequeña grada prefabricada en el campo de Fútbol de Santa Ana de Tanos (12.000 euros). La ejecución de un “Paseo Verde” peatonal y en bicicleta en la zona de la antigua Vía del Grillo .El estudio para el soterramiento de contenedores de basura y acctuaciones Culturales como el aumento de la partida para la ampliación horario biblioteca en todas las épocas de exámenes, la ampliación del programa de ocio alternativo “Entre Luces”, así como el aumento de partidas para el CNFoto, el Teatro Municipal Concha Espina y la sala Mauro Muriedas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario