miércoles, 1 de febrero de 2017

Torrelavega: Avance para la próxima ejecución del vial de ampliación de la Travesía Coro Ronda Garcilaso y de mejora de la infraestructura viaria de Tanos


El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, y el primer teniente de alcalde, Javier López Estrada, han dado cuenta de los temas aprobados en el primer Pleno de 2017 que se celebró en la tarde noche de ayer. 
Una sesión, ha afirmado Cruz Viadero, “breve y con muy poco debate” en la que se han aprobado temas “de trámite” como la interpretación del contrato de gestión de los servicios de transporte urbano, escolar y retirada de vehículos de la vía pública y su depósito en el que el Consejo de Estado ha dado la razón al Ayuntamiento y confirma que debe ser la empresa adjudicataria del servicio (Alsa) quien encargue y abone la auditoría de cuentas que servirá para optar a las subvenciones estatales para el transporte público o la interpretación del contrato de servicios de limpieza en centros públicos, dependencias municipales… en el que, en este caso, el Consejo de Estado ha dado la razón a la empresa adjudicataria Clece y ha concluido que el Ayuntamiento deberá abonar 10.835 euros en concepto de horas extras correspondientes a los años 2013, 2014 y 2015.
Por su parte, López Estrada se ha referido al avance que se ha producido para la ejecución de dos “importantes” actuaciones como son el proyecto de apertura y acondicionamiento de viales en Tanos, y la ejecución de vial de ampliación de la Travesía Coro Ronda Garcilaso, que unirá la Plaza Baldomero Iglesias y el Zapatón. 
En ambos casos, ha explicado, se ha procedido a la aprobación definitiva de los expedientes de expropiación forzosa para la obtención de los terrenos necesarios para su ejecución. A partir de ahora, ha añadido, de procederá a la redacción de la hoja de aprecio y su remisión a los propietarios afectados.
Recordar que el proyecto de acondicionamiento de viales en Tanos tiene un presupuesto de licitación de 369.448 euros y un plazo de ejecución de 4 meses. Y afectará a viales que se ven interrumpidos finalizando en terreno natural o con cierres de finca en el entorno de las calles José Gutiérrez Portilla, Hermandad de Donantes de Sangre, Tanos; en las urbanizaciones: Camino Real y Quimaranes; y en frente del colegio público Pintor Escudero Espronceda. 
El objetivo, ha subrayado López Estrada, es “finalizar las redes viarias dándolas continuidad y dotar a dichos tramos de todos los servicios de abastecimiento, saneamiento e iluminación precisos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario