viernes, 3 de febrero de 2017

Santander: Víctor Casal: “Un escrache a la justicia es presentar una denuncia trufada de falsedades”


Juventudes Socialistas de Cantabria confirman, tras el comunicado de NNGG, que en el Partido Popular no se tiene ningún tipo de respeto por la Justicia ni sus instituciones. En opinión de los jóvenes socialistas, la actitud Nuevas Generaciones y, por extensión, la del propio PP, es la de intentar mantenerse en el candelero a costa de lo que sea, aunque ello suponga mantener abierto un proceso judicial contra un grupo de estudiantes, en el que se solicitan penas de cárcel, aun cuando hay vídeos probatorios que demuestran que la denuncia se basa en un cúmulo de falsedades.
Víctor Casal, Secretario General de Juventudes Socialistas de Cantabria y diputado socialista, afirmaba: “Es muy de destacar la doble vara de medir que utilizan los cachorros del Partido Popular, que tildan “de deplorable e injustificable ejercicio antidemocrático” lo que quedó demostrado como una protesta pacífica y, a su vez, siguen sin condenar el escrache que se produjo en la toma de posesión de la Alcaldía de Camargo, que alentaron y en el que participaron”.
Como afirma Casal, circulan por las redes sociales y por YouTube vídeos de los hechos, grabados por personas ajenas a los participantes en la protesta, en los que se demuestra que en la denuncia podría incurrirse en un presunto delito de perjurio y falso testimonio.
“Es totalmente intolerable que un ex Presidente de Cantabria se permita mantener abierta una denuncia de este tipo aun cuando se ha probado que la mayoría de los hechos denunciados son falsos, pero más intolerable es que haya quien lo defienda y, encima, pretenda criminalizar a quien brinda su apoyo a los acusados, como hace Nuevas Generaciones”.
“Nuevamente, es el Partido Popular el que pretende hacer de la Educación una causa política, cercenando el derecho a la huelga y a la libertad de expresión de los que se muestran solidarios con los denunciados. Una muestra más de cómo es la sociedad en la que ellos pretenden vivir, regida por la Ley Mordaza y con la añoranza de tiempos pretéritos” concluyó Casal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario