viernes, 10 de febrero de 2017

Reocín: El pintor vasco Eduardo Alsasua expondrá su obra en el Espacio de Arte Contemporáneo


El Espacio de Arte Contemporáneo de Reocín en Villapresente albergará desde el 17 de febrero al 18 de marzo la obra del joven pintor vasco Eduardo Alsasua.
Eduardo Alsasua representa a uno de los mayores exponentes del realismo contemporáneo de nuestro país. Un pintor que nos muestra un mundo que pasa desapercibido en nuestra vida cotidiana. Una realidad del mundo que vive oculta a nuestra percepción, vinculada a la naturaleza de nuestros paisajes y a las actividades que realizamos en ella.
Alsasua comienza su formación en la Escuela de Artes de Vitoria-Gasteiz y se licencia en Bellas Artes por la Universidad de País Vasco en 2007. Desde 2005 asiste a talleres magistrales como la Cátedra Francisco de Goya, impartida por Antonio López, en Ávila o el Taller para pintores impartido por Gelucho en el Museo-Casa Ibáñez en Olula del Río (Almería). Su obra ha sido reconocida con numerosos premios entre los que destacan el XXXV Premio Nacional de Pintura Antonio López García y la Mención Honorífica en el VII Concurso de Pintura y Escultura figurativa (Barcelona).
El pinto llega a Villapresente tras exponer en “El Albéitar” del Ateneo Cultural de la Universidad de León, en la 76 Exposición de Artes Plásticas de Valdepeñas o Figurativas 2015. Meam en Barcelona.
El concejal de Cultura, Juventud y Turismo del Ayuntamiento de Reocín, Julio Ruiz de Salazar (PSOE), afirma “con la exposición Eduardo Alsasua reafirmamos nuestro compromiso con la cultura y por la apuesta por el Espacio de Arte Contemporáneo de Reocín como una sala de exposiciones de prestigio. Esta vez tenemos la oportunidad de poder disfrutar en nuestra casa de la obra de uno de los pintores que, a pesar de su juventud, es ya uno de los pintores realistas contemporáneos más importantes del país”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario