lunes, 13 de febrero de 2017

Piélagos: Nuria Setién, subcampeona de España sub-23 de peso


Ocho atletas del Piélagos compitieron este fin de semana en Madrid en el Campeonato de España Sub-23 en Pista Cubierta, cita donde sobresalió la lanzadora Nuria Setién, que se proclamó subcampeona de España de peso.
Setién efectuó un mejor lanzamiento de 14.10 metros que la catapultó directamente al segundo cajón del podio. Tras un inicio irregular, la atleta entrenada por Felix Collantes encarriló el concurso en su tercer intento, en el que mejoró en treinta y cinco centímetros su registro personal. La victoria correspondió a Paula Ferrandiz (14.87).
Otra de las destacadas fue Ángela González, que peleó por las medallas hasta la última vuelta de la final del 1.500 femenino. Finalmente acabó cuarta con una marca de 4:36.16. El día anterior se impuso con autoridad en su semifinal con un crono de 4:44.99.
Alba Pardo participó en combinadas, pero tras un mal comienzo renunció a la última prueba del pentatlón, la de los 800 metros, para competir en el concurso de longitud, donde fue quinta con un mejor salto de 5.64.
También obtuvo el quinto puesto Celia Martínez en la final de los 400 metros. Accedió a la última ronda por tan solo una centésima, con el último tiempo de las seis participantes, aunque en la carrera decisiva llegó a pelear incluso por el bronce. Solo lo perdió en la última recta. La joven velocista de Celis consiguió mejorar su marca de la temporada con 57.08.
Además, Raquel Gras fue décima en pértiga, Lucía Monte compitió en las semifinales de los 800 metros y Marta Sánchez y Ariadna Rivero se quedaron en series en los 60 lisos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario