jueves, 16 de febrero de 2017

Piélagos: El municipio pondrá en marcha el primer proyecto de mejora de la empleabilidad de parados de larga duración a través de orientación individualizada


El Ayuntamiento de Piélagos, en colaboración con la Consejería de Economía y Hacienda del Gobierno de Cantabria, pondrá en marcha el primer proyecto de mejora de la empleabilidad de vecinos del municipio parados de larga duración, a través de acciones de orientación individualizada.
Así lo ha anunciado la concejala de Empleo, Rebeca Lanza, quien ha avanzado que dicho proyecto comenzará su actividad esta próxima primavera en el Centro Cultural de Quijano.
En este sentido, ha hecho hincapié en que se trata de una iniciativa novedosa, dirigida a un colectivo con especiales dificultades de inserción, como son los parados de larga duración, a los que se les ofrecerá la ayuda personalizada de un técnico en orientación laboral con el objetivo de que puedan llevar a cabo un reciclaje formativo que haga posible su acceso nuevamente en el mercado de trabajo.
“Desde el equipo de gobierno (PSOE-PRC), una vez más junto con el Gobierno de Cantabria, ponemos en marcha un nuevo programa de empleo, con el que seguimos facilitando la formación continua de nuestros vecinos, fundamental en el caso de los desempleados para mejorar e incrementar la posibilidades de acceso al mercado laboral”, ha enfatizado la edil.
Lanza ha incidido en que un técnico de orientación laboral realizará un diagnóstico de cada uno de los participantes en el programa, en el que analizará no sólo su formación académica y experiencia laboral, sino sus debilidades y fortalezas, con el fin de poner elaborar un itinerario de empleo personalizado, en función de sus necesidades.
La responsable de Empleo ha destacado que dicho itinerario incluirá acciones de ayuda técnica en la elaboración de currículos y en la aplicación de técnicas y uso de herramientas para la búsqueda activa de empleo; de asesoramiento sobre recursos laborales de empleo y/o formación, así como impartición de acciones de mejora de las competencias transversales.
En la misma línea, se ha referido a otras acciones, de carácter grupal, que llevarán a cabo los distintos participantes en el programa, con el fin de fomentar el intercambio de experiencias y fomentar la colaboración y la cooperación en la mejora de su empleabilidad.
Lanza ha apuntado que todos aquellos interesados en formar parte del proyecto, deberán solicitarlo en la Agencia de Desarrollo de Piélagos, en el número 64 de la Avenida Luis de la Concha de Renedo, o en la oficina del Servicio Cántabro de Empleo, que les corresponda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario