lunes, 18 de abril de 2016

Polanco: El municipio se personará en el Tribunal de Cuentas por la obra del pabellón de Requejada

El Ayuntamiento de Polanco se personará en el procedimiento abierto por el Tribunal de Cuentas sobre la posible existencia de un perjuicio patrimonial a las arcas municipales por las deficiencias producidas en la ejecución del contrato de obras para la construcción del Pabellón Polideportivo de Requejada en 2012.
Según ha explicado la alcaldesa, la regionalista Rosa Díaz, el procedimiento tiene su origen en la posible existencia de un perjuicio patrimonial a las arcas municipales estimado en unos 76.000 euros, por certificaciones de obras realizadas por técnicos externos al Ayuntamiento que no se realizaron.
El Tribunal de Cuentas da ahora un plazo de nueve días al Ayuntamiento para que presente toda la documentación.
Díaz ha recordado que la actuación del Tribunal de Cuentas es paralela a la demanda que por la via civil va a interponer el consistorio.
En este caso, la alcaldesa explicó que hace referencia a tres conceptos diferentes. Por un lado se reclama a los técnicos que firmaron pagos por certificaciones de obras que no se realizaron por valor de 76.000 euros, certificaciones por obras deficientes así como deficiencias en el proyecto inicial, todo ello valorado en 500.000 euros.
Diaz señaló que no se actuó en la via penal en los plazos establecidos y ahora el nuevo equipo de gobierno (PRC-PSOE) solo le queda la vía civil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario