viernes, 29 de abril de 2016

Cabezón de la Sal: El Partido Popular presenta un recurso de anulación del presupuesto municipal para 2016


El Partido Popular en el Ayuntamiento de Cabezón de la Sal ha presentado un recurso de anulación del presupuesto municipal para 2016, al considerar que su elaboración y posterior aprobación no se ha ajustado a los trámites que establece la Ley Reguladora de Haciendas Locales.
Así lo ha anunciado la portavoz del PP, Esther Merino, quien ha recordado que, ante la convocatoria de la Comisión informativa de Hacienda, su partido “solicitó por activa y por pasiva” el expediente completo, “faltando los informes técnicos fundamentales y esenciales de secretaría e intervención, que se deben facilitar a los concejales junto al resto de la documentación 48 horas antes de la comisión”
“No sólo no se nos facilitaron 48 horas antes, sino que tampoco se nos dieron esos informes durante la comisión, y se nos entregaron en mano en el mismo momento del inicio del pleno”, ha subrayado la portavoz del PP.
En opinión de Merino, “hay habido una clara dejación de funciones por parte del equipo de gobierno (PSOE, PRC e IU) liderados por la alcaldesa Isabel Fernández, dejando patente no solo su inactividad, sino también una falta de respeto hacia los concejales de la oposición y a los vecinos del municipio”.
La portavoz del PP ha rechazado que sea “achacable, como de forma reiterada hace querer ver la alcaldesa, a los técnicos municipales, pues son los mismos en la pasada legislatura y en la presente, y siempre tenían los expedientes preparados en tiempo y forma”.
A su juicio, lo que ha impulsado al equipo de gobierno a intentar elaborar y presentar los presupuestos de “forma precipitada y no respetando los derechos de los concejales” ha sido “no querer admitir que eran incapaces de presentarlos en el primer trimestre”.
Merino ha reprochado también lo que considera “falta de interés” mostrada en su opinión por los concejales de Leales a Cabezón y de Cabezón Puede, que “de forma velada apoyan al tripartito del equipo de gobierno en minoría y que demostraron en el pleno un desconocimiento total de lo que es un presupuesto municipal”.
Para la portavoz del PP, “queda en evidencia de forma reiterada” que estos dos grupos “no tienen intención de controlar, fiscalizar y aportar cosas coherentes para Cabezón, sino ocurrencias e intereses partidistas y personalistas, no habiendo recriminado siquiera el no contar con la documentación necesaria para poder decantar su apoyo o no al presupuesto”.
Para finalizar, Esther Merino ha señalado las razones de su grupo para no apoyar los presupuestos. Según la concejala del PP, “se ha querido maquillar la dejación de funciones elaborándolos a toda prisa”. 
Además, el capítulo de inversiones “es nulo y no recoge acciones importantes”; “no se genera dinamismo económico ni se atienden las necesidades sociales y se suprimen las subvenciones a las juntas vecinales”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario