viernes, 29 de abril de 2016

Torrelavega: Torrelavega Sí preguntó en el pleno por el traslado de direcciones generales del Gobierno regional a nuestra ciudad


El Grupo Municipal de Torrelavega Sí transmitió al equipo de Gobierno, en el contexto del Pleno de la Corporación celebrado en la tarde de ayer, 28 de abril, dos preguntas encaminadas a reforzar la capitalidad comarcal de la ciudad e iniciar un proceso de descentralización de la Administración regional.
Con el objetivo de iniciar un proceso de descentralización que, además, también tendría efectos de dinamización y potenciaría la imagen de capital comarcal, Torrelavega Sí preguntó al equipo de Gobierno si ha iniciado algún trámite para solicitar el traslado a nuestra ciudad de alguna de las dependencias del Ejecutivo autonómico, como pudieran ser la Dirección General de Medio Ambiente y la Dirección General de Desarrollo Rural. 
Torrelavega Sí, que ya llevaba en su programa electoral la necesidad de una descentralización de la Administración autonómica, considera que dada la tradición agropecuaria de la ciudad su compromiso con el medio ambiente, reforzados ambas por la presencia en la ciudad de instalaciones como el Mercado Nacional de Ganados y el CIMA, resultaría fácilmente comprensible el traslado de estas direcciones generales a Torrelavega. 
Un movimiento que, a diferencia de las consejerías, no precisaría de modificaciones en el Estatuto de Autonomía y que, por lo tanto, no exigiría de trámites tan complicados. 
Según Torrelavega Sí, la presencia en Torrelavega de direcciones generales del Gobierno regional supondría un impulso a su actividad, especialmente en el sector servicios, y reforzaría la vocación de capitalidad comarcal de nuestra ciudad.
Por otra parte, Torrelavega Sí preguntó al Gobierno municipal si había instado al consejero de Industria, Francisco Martín, para que nombre, de una vez por todas, un director general de Transporte. 
Este retraso en el nombramiento, tan injustificado como inexplicable y que ya se demora casi 9 meses, mantiene paralizado el proceso de comarcalización del transporte urbano en el entorno de Torrelavega. 
Según Torrelavega Sí, comarcalizar el transporte urbano con los municipios de nuestro ámbito de influencia es un paso primordial tanto para la dinamización económica como para racionalizar recursos. Todo ello en suspenso ahora mismo por la dejadez, o el capricho, de un consejero que no quiere ni delegar ni cumplir con las responsabilidades para las que fue nombrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario