jueves, 28 de abril de 2016

Torrelavega: Torrelavega Sí considera insultante que el concejal de Hacienda presuma del estado de nuestra economía y deuda


El Grupo Municipal de Torrelavega Sí considera insultante que el concejal de Economía y Hacienda, el regionalista Pedro Pérez Noriega, continúe presumiendo del balance que presenta nuestra ciudad, afirmé que la liquidación presupuestaria de 2 015 nos coloque como “uno de los mejores ayuntamientos de España” a nivel económico y que nuestra deuda “sea envidiable”.
Torrelavega Sí, por el contrario, considera que de pedir una valoración de la situación económica del municipio a emprendedores, empresarios y, por supuesto los desempleados, ésta se alejaría mucho de la del concejal de Optimismo y Hacienda y probablemente éstos no consideren muy buena o envidiable nuestra realidad de cierre de comercios y negocios, desaparición de empresas y cifras de paro por encima de la media nacional.
Para Torrelavega Sí, que el concejal de Bonanza y Economía haga lamento de que el dinero del superávit de las cuentas municipales vaya al pago de deuda bancaria es una auténtica pantomima, ya que como responsable de esta área conoce, perfectamente, que esas son las reglas del juego, y que ésta no es una realidad que le hayan comunicado ayer por la mañana, sino que ya era perfecto conocedor de que así son las cosas y que solo la negligencia es la única responsable de esta pérdida de capital.
De hecho, tal y como recuerda Torrelavega Sí, este es el segundo ejercicio consecutivo que el Ayuntamiento de Torrelavega tienen superávit presupuestario, ya que en el ejercicio 2014 catorce también dejó sin gastar una cantidad similar a la de 2 015. Por lo tanto, entre estos dos últimos años, la incompetencia e incapacidad de los gobiernos PSOE PRC han privado de 8, 5 millones de euros de inversión a una ciudad tan necesitada de activos económicos como lo es la nuestra.
De otra parte, Torrelavega Sí quiere recordar al concejal de Bonanza y Optimismo, al parecer fiel defensor de hacer de la nuestra la ciudad más rica del cementerio, que en este momento el precio del dinero es más bajo que nunca, y que de hecho los intereses están, incluso, por debajo del 0 %.
Para Torrelabvega Sí, "es pues este el momento de pedir financiación, es este el momento de endeudarse, no de amortizar, y, desde luego, no de presumir de ahorros estériles en la administración. Ahora toca invertir, hacer gasto y tomar medidas impulsoras de una economía que languidece, mientras el Gobierno hacen giras promocionales intermunicipales para anunciar de pueblo en pueblo las cifras infladas de lo que van a gastar en el conjunto de la región durante toda la legislatura… si es que se gasta. Que aquí, en Torrelavega, no".

No hay comentarios:

Publicar un comentario