viernes, 29 de abril de 2016

Torrelavega: César Muriedas, de El Pericote de Tanos, ganador absoluto de la II Ruta del Gin Tonic de Cantabria


César Muriedas, de El Pericote de Tanos, se proclamó ayer tarde ganador absoluto de la II Ruta del Gin Tonic de Cantabria, en un concurso que congregó en el Hotel-Escuela Las Carolinas, sede de la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria (AEHC), organizadora del evento- a un total de 13 participantes de los 27 que hasta el domingo ofrecen sus combinados en un total de 12 localidades de Cantabria.
Muriedas elaboró un gin tonic con Beefeater 24, Schweppes Premium Indian Heritage, carambola, piel de naranja quemada y twist de pomelo rosa.
En segundo lugar quedó José Antonio Cuadrado, de Alquimia Tavern, en Los Corrales de Buelna. Preparó un combinado de Seagram´s con Scheweppes Premium Mixer Tonic, tres gotas de Jack Rudy, canela vietnamita, carpaccio de kumquat y twist de naranja rizado.
La tercera posición fue para Lázaro Díaz, de Tribeca, un pub ubicado en la calle Hernán Cortés de Santander. Tribeca presentó una copa de Beefeater 24 en la que flambeó un triple seco, y a la que tras ser enfriada añadió el gin tonic, carpaccio de fresas, twist de naranja y canela quemada.
La Asociación de Barmans de Cantabria fue la encargada de valorar los gin tonics que se presentaban a concurso.
Al margen de los tres primeros premios, el jurado otorgó una distinción a la Mejor Degustación a César Muriedas, de El Pericote de Tanos, y a José Ramón San Emeterio, de Lord Byron (Torrelavega) por Mejor Técnica. Éste último, denominado Gin Green Apple, es un gin tonic de Plymouth, con Pure Fabbri de manzana verde, Scheweppes Premium, twist de limón verde y decorado con un abanico de manzana y frambuesa.
Todos estos combinados están a disposición del público hasta el próximo domingo, día 1 de mayo. Las diferentes opciones pueden ser consultadas en el blog gastronómico de la AEHC, www.gastrocantabria.net.

No hay comentarios:

Publicar un comentario