martes, 26 de abril de 2016

Santander: Toribio critica “la deriva antisistema de un gobierno que se salta las leyes que no le gustan”


La portavoz de Educación del PP, Mercedes Toribio considera que el Gobierno de Cantabria debe rectificar su decisión de no realizar las pruebas externas de 6º de Primaria establecidas en la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE).
Toribio recordó que el no cumplimiento de la Ley Educativa “supone un grave ataque al Estado de Derecho ya que toda Ley es de obligado cumplimiento en un Sistema Democrático”, a lo que añadió que “por ejemplo, el Código Penal es una Ley Orgánica como la LOMCE y ninguna Comunidad Autónoma se plantea su no cumplimiento”.
Desde el Partido Popular siempre se han cumplido todas las Leyes “con independencia de que estar o no completamente de acuerdo con su contenido. Este incumplimiento que pretende llevar a cabo el gobierno de Revilla sienta un peligroso precedente que nunca se había dado en nuestra Democracia”.
Toribió explicó que las Comunidades Autónomas conocen desde hace mucho tiempo que la LOMCE establece la realización de pruebas de evaluación externa en 3º Primaria, 6º Primaria, 4º ESO y 2º Bachillerato, “concretamente desde el 21 de septiembre de 2012, fecha en la que el Consejo de Ministros aprobó el Anteproyecto de Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa”.
“Con respecto a la evaluación externa de 6º primaria, las Comunidades Autónomas reunidas en Conferencia Sectorial el pasado 13 de agosto, aprobaron por unanimidad llevar a cabo las pruebas este próximo mes de mayo. Con lo cuál esta decisión del gobierno de Revilla es aún más incomprensible”.
Para la portavoz de Educación del PP, “si Cantabria no realiza las pruebas de 6º de Primaria, el gobierno de Revilla será responsable del trato discriminatorio dado a miles de nuestros alumnos por negarles las mismas oportunidades que al resto de los alumnos españoles”.
“No podemos olvidar que este incumplimiento también tendrá efectos negativos en las cuentas de Cantabria, ya que solo para este curso el Estado nos transfiere 4,7 millones de euros para la implantación y desarrollo de la LOMCE. Su incumplimiento podría suponer a nuestra comunidad autónoma la devolución de parte de estos fondos”.
Mercedes Toribio recordó que estas pruebas “son un instrumento de mejora del sistema educativo al ofrecer información a los alumnos, a las familias, a los centros, a los profesores y a la administración sobre aspectos fundamentales como el desempeño educativo, eficacia de los planes de enseñanza y aprendizaje, así como necesidades de recursos adicionales y planes de mejora”.
“Me gustaría que Revilla o su consejero socialista de Educación respondieran a esta pregunta ¿cuál de estos objetivos no es compartido por el gobierno que usted preside?”.
“En vez de cumplir la ley, y trabajar por esos objetivos, Revilla y su gobierno intenta enmascarar con mentiras su utilización una vez más de la educación para fines partidistas y sectarios, no importándole en absoluto la indefensión que está generando a los alumnos afectados y sus familias”.
“Se está engañando deliberadamente a esas familias, provocando un caos informativo, con mentiras y noticias contradictorias cuya finalidad no puede ser otra que sembrar la duda y el desconcierto, con la finalidad de sacar tajada electoral. Que dejen de pensar en las elecciones y piensen más en el futuro de nuestros alumnos y la tranquilidad de sus familias”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario