sábado, 30 de abril de 2016

Santander: JSC apoya las movilizaciones convocadas por los sindicatos para el Primero de mayo


Con motivo del Primero de Mayo las Juventudes Socialistas de Cantabria anuncian su apoyo a las convocatorias realizadas por los sindicatos a las manifestaciones que tendrán lugar por toda Cantabria con motivo de la conmemoración del Día Internacional de las y los Trabajadores.
En palabras de Víctor Casal, Secretario General de JSC y diputado, “es muy importante que las y los jóvenes acudamos en masa a estas movilizaciones ya que somos las principales víctimas de la precariedad laboral que ha instaurado el Gobierno del PP de Rajoy en nuestro mercado laboral”.
Víctor Casal explica que “el 51% de las personas asalariadas sufre algún tipo de precariedad, bien sea por tener un contrato temporal o una jornada parcial no deseada. Los jóvenes que se incorporan por primera vez al mercado laboral tienen un 90% de posibilidades de que, en caso de encontrar empleo, este sea temporal. Además, la tasa de conversión de temporal a indefinido es minúscula”.
“Gracias a Rajoy y su Reforma Laboral sólo podemos elegir entre precariedad y precariedad, entre la angustia del desempleo y la zozobra de contratos efímeros. Merecemos otro país, necesitamos una España que crea en las y los jóvenes, que apueste por nosotros y nosotras y nos dibuje un presente y futuro estables, repletos de oportunidades” asegura Víctor Casal.
Para finalizar, el Secretario General de las JSC ha animado a toda la juventud cántabra a “salir a las calles de Cantabria mañana, Primero de mayo, a reivindicar empleos dignos para las y los jóvenes. Oportunidades para desarrollar nuestros proyectos de vida, sin necesidad de huir al extranjero”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario