jueves, 28 de abril de 2016

Torrelavega: La Intersindical Cantabra celebra el domingo una manifestación con motivo de Primero de Mayo bajo el lema "¿Estás tranquilo?. Nos jugamos todo"

La Intersindical Cántabra, formada por por SCAT-Sindicato Ferroviario-STEC y Sindicato Unitario celebrará el domingo su manifestación de Primero de Mayo, a partir de las 12 del mediodía, con salida desde la Plaza Mayor y llegada a la Plaza de La Llama bajo el lema "¿Estás tranquilo?. Nos jugamos todo".
De este modo, la Intersindical quiere denunciar que la situación de Cantabria y de sus habitantes se está sigue deteriorando desde la crisis a un ritmo vertiginoso y que los derechos y libertades están "en peligro de extinción".
Ante esta situación de " precariedad, paro, pobreza y exclusión social", los convocantes explican que no se puede estar tan tranquilo".
La Intersindical quiere invitar a reflexionar a la sociedad de Cantabria sobre la situación de sus derechos, su patrimonio social y sus libertades que, según los convocantes, se deteriora año a año mientras "la patronal y los bancos no paran de aumentar sus beneficios y patrimonios".
Entre los aspectos que denuncian se encuentran que la redistribución de la renta nacional a través de los servicios públicos se ha convertido en un "gran negocio a través de privatizaciones que no cesan" Dirigen también su queja a las condiciones del mercado de trabajo entre los más jóvenes. La Ley de Seguridad Ciudadana, conocida también como 'ley mordaza', y un modelo de la 'troika' (Banco Central Europeo, Fondo Monetario Internacional y Comisión Europea), que, a su juicio "esclaviza", son otras de las quejas de la Intersindical este año.
Critican que las "agresiones" que se están produciendo al patrimonio de los trabajadores "se quedan sin respuesta" porque "quienes dicen representarles tienen otras necesidades". "CCOO y UGT y los partidos que gobiernan no quieren ponerse al frente de nuestras reivindicaciones", asegura.
"Así no podemos seguir y algo habremos de decir a quien dice representar y defender a la clase obrera", afirma la Intersindical, que denuncia que "la injusticia, la desigualdad, la pobreza y la represión son la corrupción del sistema". "Si queremos salir de ahí, tenemos que acabar con la corrupción y con el sistema", han subrayado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario