jueves, 28 de abril de 2016

Santillana: Finaliza el segundo curso gratuito de Aplicación de Productos Fitosanitarios

Mañana viernes finaliza el segundo curso de aplicación de productos fitosanitarios que ha impartido el ayuntamiento de Santillana del Mar en la última semana, y que ha formado en esta materia a los 17 alumnos que no tuvieron cabida en la primera edición del mismo que tuvo lugar durante la primera semana del mes de abril.
El curso ha estado enmarcado en las actuaciones que está llevando a cabo la Concejalía de Medio Ambiente del consistorio de Santillana que dirige Miguel Ángel Viaña y que ha consistido básicamente en la eliminación de especies invasoras.
Para la impartición tanto del curso que acaba de finalizar, como para el anterior, el consistorio que preside Isidoro Rábago firmó un acuerdo con la empresa GESCAN SERVICIOS INTEGRALES S.L. que ha sido el encargado de formar a los 33 alumnos que han pasado por ambos cursos para conseguir el título de “Aplicador de productos fitosanitarios”. Dicho acuerdo a estado completamente financiado por el ayuntamiento de Santillana del Mar y hasupuesto una inversión cercana a los 5,000 euros más I.V.A. entre los dos cursos impartidos.
El lugar elegido para llevar a cabo este curso han sido las instalaciones del Museo Jesús Otero, la duración de cada uno de los cursos ha sido de 25 horas y ha supuesto un auténtico éxito ya que se ha doblado la previsión inicial de demanda que barajaba la Concejalía de Medioambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario