viernes, 29 de abril de 2016

Torrelavega: Cantabria destruye 3.800 empleos y PSOE-PRC proponen que la ciudad renuncie a 1 millón de euros destinados a crear puestos de trabajo", denuncia el PP


La concejala del Partido Popular Natividad Fernández denuncia que el equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Torrelavega plantea una modificación presupuestaria “en la que proponen que nuestra ciudad renuncie a 1.050.000 euros destinados a crear empleos justo cuando los datos de la EPA para el primer trimestre confirman que Cantabria continua destruyendo empleo”.
Así, alega Fernández, esta modificación recoge un ajuste de 1 millón de euros en los gastos que estaban presupuestados para contratar a personas en los proyectos de Corporaciones Locales.
“Hace un mes”, remarca la concejala, “que hemos aprobado unos presupuestos en los que se recogían la contratación de 228 personas en los proyectos de Corporaciones Locales y finalmente se contratará a 167. Tras este recorte en la contratación, PSOE y PRC proponen rebajar en 1 millón de euros los gastos destinados a salarios en el presupuesto del Ayuntamiento y, a la vez, rebajan, en el mismo importe, la subvención que se esperaba recibir del Servicio Cántabro de Empleo”.
“La falta de reivindicación de PSOE y PRC, en este Ayuntamiento, vuelve enfrentar a Torrelavega y a sus ciudadanos a una renuncia más, la renuncia a crear 61 empleos en una ciudad con más de 5.500 personas en paro”.
La concejal del PP recuerda como hace pocas semanas el equipo de gobierno se comprometía a reivindicar ante el Gobierno de Cantabria más recursos destinados a crear empleo. “Esta fue una de nuestras exigencias en la negociación de los presupuestos para 2016 que se aprobaron en el mes de marzo. 
Apenas ha pasado un mes y ya incumplen su palabra”. “Vemos como en la primera modificación presupuestaria del año renuncian a 1 millón de euros que se iban a emplear en puestos de trabajo sin rechistar ante el Gobierno de Cantabria. Una actitud a la que ya nos tienen acostumbrados, ya que tenemos precedentes en el Centro de Emprendedores, la Feria de Muestras, al soterramiento de las vías, a los que por desgracia se unen ahora 61 puestos de trabajo que iban a financiarse con estos recursos”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario